La Juventus se la juega en la última jornada

El conjunto de Cristiano tiene que ganar y esperar tropiezos de Atalanta, Milan o Nápoles para entrar en Champions

La Roma tiene que asegurar su puesto en la Conference League, competición en la que estaría con Mourinho en el banquillo

Cristiano Ronaldo, frustrado en Turín

Cristiano Ronaldo, frustrado en Turín / AFP

Sport.es

Se acabó el margen de error para la Juve. Cristiano y compañía llegan a la última jornada sin depender de sí mismo tras una temporada muy irregular y en la que no ha estado en la pugna por el título de Serie A en ningún momento. El enfrentamiento directo entre Atalanta y Milan en el Gewiss Stadium puede ayudar a la ‘Vecchia Signora’, que deberá cumplir con los tres puntos ante un Bolonia que lleva varias jornadas sin nada en juego. El Nápoles de Gattuso recibe en el Diego Armando Maradona al Verona, y un triunfo le aseguraría puestos de Champions.

Después de ganar la Coppa Italia el miércoles ante la Atalanta, la Juventus llega a la última jornada con una inyección de moral importante. Pero son conscientes que no pueden fallar. Quedar fuera de la Champions sería un fracaso histórico que dejaría muy tocados tanto a Pirlo en el banquillo como a los jugadores. Agnelli ya prepara importantes cambios en la plantilla pase lo que pase. Chiesa, autor del gol que dio la Coppa, liderará el ataque con Cristiano y Kulusevski.

Sin duda, el conjunto bianconeri tendrá un ojo puesto en el partidazo de la jornada. Un Atalanta-Milan que puede dejar fuera de la Champions a los rossoneri después de liderar la Serie A durante varias jornadas. Al equipo de Gasperini, por su parte, le vale el empate. Quien parece tenerlo más de cara es un Nápoles que se enfrenta como local al Verona.

También está en juego la plaza de Conference League, que se disputarán entre Roma, que visita al Spezia, y Sassuolo, que recibe a la Lazio. Mourinho podría estar fuera de competición europea al llegar al banquillo de la Roma.