Remontada del Betis para volver a la Europa League

El conjunto de Pellegrini terminó ganando el partido en Balaídos después de ir perdiendo 2-0 en el minuto 50

Los verdiblancos terminan sextos una temporada en la que han ido de menos a más y siendo uno de los mejores equipos en 2021

El Betis remonta al Celta y jugará la Europa League: el resumen del partido

Alex Carazo

Final apoteósico de temporada para el Real Betis. Tras un 2021 en el que han sido uno de los equipos de Europa que menos partidos ha perdido, el conjunto verdiblanco certificó su billete para la Europa League por la puerta grande con el triunfo (2-3) ante el Celta en Balaídos. Pellegrini tenía un plan al inicio de campaña, cuando el equipo navegaba a la deriva, siguió con él hasta la muerte y el tiempo le terminó dando la razón. Trabajazo de 'El Ingeniero'.

Celta-Betis

LaLiga Santander

2
3
Alineaciones
Celta
Villar; Vázquez (Veiga, 86'), Domínguez, Araujo, Martín; Beltrán (Baeza, 82'); Brais, Denis, Nolito (Solari, 58'); Aspas, Mina.
Real Betis
Bravo; Emerson, Bartra, Ruiz, Miranda (Moreno, 46'); Guido, Guardado (Carvalho, 66'); Rodri (Lainez, 57'), Fekir, Ruibal (Tello, 46'); Iglesias (Loren, 82')..

El Celta no se jugaba nada en la última jornada, pero saltó al césped de Balaídos con la intención de terminar la temporada por todo lo alto con seis triunfos consecutivos. La vuelta del público vigués a las gradas animó a un equipo que entró mejor al partido y se adelantó a través de un penalti inocente de Bartra sobre Mina que convirtió Aspas.

Sin reacción, el Betis veía como el triunfo momentáneo del Villarreal ante el Madrid le condenaba a conformarse con la Conference League. Más todavía cuando al salir de los vestuarios tras el descanso Brais Méndez generó una parábola perfecta al palo largo de Claudio Bravo. Imposible para el chileno.

Pero si algo ha logrado imprimir Pellegrini a este Betis es carácter. Los verdiblancos no bajaron los brazos, Iglesias recortó distancias desde el punto de penalti, y entonces llegó la maravilla de Fekir. Al francés le sobra calidad a la par que le falta regularidad. Pero sus destellos han servido para dar puntos muy importantes al Betis. El ex del Lyon lanzó una falta en la frontal que saltó la barrera y cayó con una precisión quirúrgica para entrar de lleno por la escuadra de Villar.

A partir de ahí, con los visitantes crecidísimos y el Celta sin reacción, el tercero era cuestión de minutos. Y acabó llegando en un saque de esquina, que tantos goles ha dado al Betis esta temporada. Victor Ruiz empujó a la red la pelota desde el área pequeña después de una peinada en el primer palo. Remontada completa.

Pero los de Heliópolis no saben ganar sin sufrir. Justo después del gol de Ruiz, segunda amarilla a Tello. El Betis aguantó como pudo los últimos quince minutos y selló un triunfo que le lanza de nuevo a la Europa League dos temporadas después.