Los jugadores del Nápoles no podrán compartir las botellas de agua

Milán, blindada contra el coronavirus

Milán, blindada contra el coronavirus / PERFORM

SPORT.es

El pánico al coronavirus ha empujado a los responsables médicos del Nápoles, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League, a elaborar un manual con una serie de recomendaciones para evitar el contagio dirigido a los jugadores del primer equipo partenopeo. Entre las consignas que deberán seguir a partir de ahora los futbolistas figura no compartir los botellines de agua durante los entrenamientos y los partidos.

Raffaele Canonico, máximo responsale médico del Nápoles, también ha realizado una charla a los jugadores para explicarles cómo deben afrontar este problema y reducir los riesgos. En el decálogo que ha elaborado el club 'azzurri' figura una serie de recomendaciones. Los médicos han pedido a los jugadores que limiten los desplazamientos el día de descanso, que eviten también los lugares concurridos, como restaurantes, cines o teatros, e incluso que reduzcan en la medida de los posible las visitas de familiares.

Entre las medidas propuestas también figura la de lavarse las manos repetidamente y la de utilizar durante los entrenamientos y los partidos una única botella de agua de forma personal. Es decir, cada jugador y cada miembro del staff tendrá la suya.