El Inter arrasa a la Salernitana y avisa al Atlético

Goleada del líder ante el colista en un partido en el que los de Inzaghi pudieron hacer todavía más sangre

El italiano aprovechó la segunda parte para dar descanso a piezas clave antes del Atlético

El Inter responde al interés del PSG en Lautaro Martínez

Thuram y Lautaro volvieron a ver puerta ante la Salernitana

Thuram y Lautaro volvieron a ver puerta ante la Salernitana / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

Un auténtico vendaval de fútbol. La apisonadora de la Serie A se llama Inter y volvió a demostrarlo en el Giuseppe Meazza ante una Salernitana, colista en la categoría, que no tuvo ni la más mínima opción de hacerle daño al líder. Superiores en todo momento, los de Inzaghi ganaron confianza antes del importante partido de Champions ante el Atlético.

Desde el primer minuto el Inter salió a buscar el primer gol, dominando el balón y jugando de forma constante en el área rival. Barella avisó en un mano a mano con un remate que Ochoa desvió al larguero. Solo unos instantes más tarde, Marcus Thuram se encargó de convertir el dominio de los locales en gol aprovechando una gran jugada de Carlos Augusto desde el perfil izquierdo.

Dos minutos después, el Inter sentenciaba prácticamente el partido con un latigazo de Lautaro Martínez desde la frontal, de nuevo a pase de Carlos Augusto. El partido era redondo para los de Inzaghi, que en el minuto 20 ya tenían una ventaja de dos goles y la sensación era de una superioridad abismal frente a su rival. Por si fuera poco, Dumfries se encargó de hacer el tercero antes del descanso tras un error de Ochoa.

La segunda parte sirvió para dar descanso a jugadores importantes como Thuram, Lautaro, Mkhitaryan, Calhanoglu o Bastoni con la mirada puesta en el encuentro de Champions ante el Atlético. El Inter logró ampliar su renta con gol de Arnautovic en el descuento y terminó el partido con 73% de posesión y 26 remates, 10 de ellos a puerta.

El partido deja más líder a un Inter que domina con puño de hierro la Serie A y lanza un aviso importante al Atlético de Madrid. El estado de forma de los de Inzaghi es excepcional y en 2024 cuentan sus partidos por victorias (8 de 8), una estadística demoledora que los de Simeone intentarán romper.