Insigne tira del carro y el Nápoles sigue arriba

Insigne, goleador y asistidor en San Paolo

Insigne, goleador y asistidor en San Paolo / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Nápoles venció 3-0 en condición de local al Parma con un gol y una asistencia de Lorenzo Insigne, siendo el único equipo en la tabla que no le pierde pista a la Juventus y convirtiéndose en su perseguidor más cercano (2º a tres puntos).

115578

Serie A - Jornada 6

3
0
Alineaciones
Nápoles
Karnezis, Malcuit, Maksimovic, Koulibaly, Rui; Ruíz, Allan, Diawara, Zielinski (Verdi, 77'), Insigne (Mertens, 68'), Milik (Ounas, 85').
Parma
Sepe; Iacoponi, Bruno Alves, Gagliolo, Gobbi; Barilla, Stulac, Deiola; Ciciretti (Siligardi, 61'), Inglese (Ceravolo, 66'), Di Gaudio (Sprocatti, 78').

El mediapunta italiano guió a los suyos a la victoria, en primera instancia, gracias a su gol que abrió el marcador a los 4' de juego. José Callejón desbordó por banda derecha y, tras un centro raso, Insigne la empujó para 'madrugarle' a los parmesanos con un gol de arranque. 

La fórmula de marcar nada más comenzando se repitió en la segunda mitad. Nuevamente intervino Insigne, asistiendo magistralmente a Arkadiusz Milik para que el polaco defina ante Sepe. Pero no eligió cualquier forma: una bella vaselina que seguramente se convertirá en el gol más bello de la jornada.

Ya sobre el final del partido, Milik repitió en el marcador para sellar la victoria. El polaco conectó un intento de tiro al marco de Verdi y, desde un ángulo difícil, puso cifras de goleada a la victoria napolitana.

Carlo Ancelotti puede respirar tranquilo en cuanto a los números, pues únicamente la estratosférica Juve de Cristiano Ronaldo está por encima de ellos. Tendrá la oportunidad de bajarlo este fin de semana, cuando le enfrente en la 7ª jornada.