Con Ibrahimovic, al fin de... Europa

Zlaran Ibrahimovic, el revulsivo que el Milan necesitaba

Zlaran Ibrahimovic, el revulsivo que el Milan necesitaba / EFE

SPORT.es

El retorno de Zlatan Ibrahimovic ha transformado al Milan. Desde la llegada del sueco a San Siro, el cuadro ‘rossonero’ desconoce la derrota con un balance de un empate y tres victorias. La mejor racha de la temporada, que ha dejado a los lombardos a dos puntos de la zona europea.

Pese a haber anotado un único gol, la influencia de Ibrahimovic en este cambio de rendimiento es total. Primero, a nivel mental. “Ibra es un valor añadido en el trabajo diario del equipo y elevó el nivel de todos”, reconoció el técnico Stefano Pioli tras la última victoria liguera ante el Udinese.

Un partido significativo: remontó un gol tempranero y deshizo en el añadido el empate recibido en el 87’. Una demostración de fortaleza impensable hace un mes. Huelga recordar que los ‘rossoneri’ despidieron 2019 encajando un 5-0 ante el Atalanta.

A nivel de juego, por lo pronto, la llegada de Zlatan ha servido a Pioli para consolidar de una vez por todas un sistema de juego, una identidad, tras meses de indefinición. “Nos aporta más profundidad, determinación y convicción”, subrayaba el técnico, cuya continuidad llegó a cuestionarse pese a ser el segundo míster que se sienta este curso en el banquillo de San Siro.

Brescia, el próximo rival

Sobre el papel, el Brescia se presenta como un rival propicio para prolongar el buen hacer milanista. Los pupilos de Eugenio Corini son penúltimos a un punto de la salvación y encadenan cinco partidos seguidos sin ganar. Conscientes de su teórica inferioridad, los recién ascendidos saldrán a morder desde el inicio tras las buenas sensaciones que dejó la última jornada.

“El Milan está en forma y ha sumado a un gran jugador. Zlatan a veces puede ser imparable, pero debemos seguir e intentar lograr un buen resultado”, señaló Corini en rueda de prensa. La baja más destacada del Brescia para este encuentro será la de Mario Balotelli, expulsado en la pasada jornada.

En el Milan, en cambio, la actualidad viene marcada por las posibles salidas de SusoPaquetá Ricardo Rodríguez antes de que finalice el mercado invernal. 

Hermanamiento entre aficiones

Zlatan y compañía se encontrarán en el Mario Rigamonti un ambiente menos hostil de lo que están acostumbrados cuando actúan de visitantes. Y es que las hinchadas de Milan y Brescia mantienen desde los años ochenta una cordial relación de hermanamiento. 

Así se pudo ver en el duelo de ida, cuando en la grada de San Siro se desplegó un gran mural formado por los colores de ambos equipos y el lema: “Orgullosos del hermanamiento”. Una relación poco habitual entre dos clubes cuyas ciudades distan 100 kilómetros, cimentada en la común rivalidad con Inter y Atalanta.

Alineaciones probables

Brescia: Joronen; Sabelli, Cistana, Chancellor, Mateju; Bisoli, Tonali, Dessena; Romulo; Torregrossa y Donnarumma.

Milan: Donnarumma; Conti, Musacchio, Romagnoli, Theo Hernández; Castillejo, Kessie, Bennacer, Calhanoglu; Ibrahimovic y Leao.