El Nápoles recupera a su 'capitano' en la Coppa

La Coppa Italia, revulsivo para Lorenzo Insigne

La Coppa Italia, revulsivo para Lorenzo Insigne / EFE

X. Serrano

Este ha sido un año difícil para Lorenzo Insigne. El primero como portador del brazalete tras la salida del icónico Marek Hamsik el pasado invierno. Lejos de su mejor versión, lento y desafortunado de cara a portería. Cara visible del motín de noviembre. Recurrentemente, San Paolo ha descargado sobre sus hombros la frustración y la ira por una temporada decepcionante.

Marchó Ancelotti, llegó Gattuso y el equipo siguió sin funcionar. Tampoco su capitán. Hasta que llegó la Coppa. En el primer encuentro, ante el Perugia, el menudo delantero rompió una racha de tres meses sin marcar. Este martes, frente a una Lazio lanzada, firmó el gol de la victoria en una bella acción individual. Y se fundió en defensa. 90 minutos que pueden marcar un punto de inflexión.

“Gracias a los ‘tifosi’, nos apoyaron de principio fin. Es lo que debemos hacer, sufrir todos juntos para salir de esta. Entendimos los errores, hablamos y estamos tratando de superarlos. Hoy debe ser el comienzo, el campeonato es largo”, arengó Insigne. El domingo la Juve viene de visita.