Giroud decanta el pulso por el liderato en el regreso de Ibrahimovic

El delantero francés marcó el único gol en la victoria del Milan sobre el Nápoles (1-0)

El ariete sueco, ausente por lesión desde el 23 de enero, reapareció en los minutos finales

Olivier Giroud festeja su gol al Nápoles junto a Fikayo Tomori

Olivier Giroud festeja su gol al Nápoles junto a Fikayo Tomori / EFE

X. Serrano

El Milan asaltó el Diego Armando Maradona en el duelo directo por el liderato de la Serie A. Los 'rossoneri', superiores en líneas generales, vencieron con un solitario gol de Olivier Giroud tras del descanso (0-1). De este modo, los pupilos de Stefano Pioli adelantan en el primer puesto al Inter, con dos puntos y un partido menos, e igualan el 'goal average' particular con el Nápoles. Por si fuera poco, Zlatan Ibrahimovic reapareció tras seis semanas ausente por lesión.

Nápoles-Milan

Serie A

0
1
Alineaciones
Nápoles
Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Rui; Fabián Ruiz, Lobotka (Anguissa, 82'); Politano (Ounas, 67'), Zielinski (Lozano, 82'), Insigne (Elmas, 67'); Osimhen.
Milan
Maignan; Calabria (Florenzi, 80'), Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Bennacer, Tonali (Krunic, 68'); Messias (Saelemaekers, 80'), Kessie, Leao (Ibrahimovic, 90'); Giroud (Rebic, 68').

Pese a la rotunda eliminación europea frente al Barcelona, el cuadro partenopeo llegaba en mejor dinámica de resultados. Eran ocho jornadas seguidas sin perder para la defensa menos goleada de Italia, que pudo contar con casi todos sus efectivos. El rumbo de los ‘rossoneri’, en cambio, era más dubitativo. Hilaban cinco duelos sin caer, pero con empates o victorias pírricas pese al paso adelante de Rafael Leao en ataque y Sandro Tonali en la medular.

Como suele suceder en los partidos de tanta trascendencia, en la primera parte no se vieron ocasiones claras de peligro. Fueron 45 minutos de alta intensidad en las disputas, disputado a mucho ritmo y con alternativas en el juego. Empezó mejor el Nápoles. Agresivo, buscó la potencia de Victor Osimhen a la espalda de los centrales milanistas, Fikayo Tomori y Pierre Kalulu.

Aun en inferioridad numérica, el nigeriano, portentoso en lo físico e inteligente en el desmarque, inquietó a la zaga e intentó un tiro muy desviado. El Milan fue a más con el avance del crono, en gran medida, gracias a la imaginación de Rafael Leao. El luso, un torbellino de fintas y regates, fue un soplo de aire fresco en un partido algo trabado por las interrupciones.

Pero los trucos del luso, diversos de muy bella factura, tampoco se tradujeron en remates peligrosos. Lo intentó desde la frontal, pero el disparó descanso manso en los brazos de David Ospina. El cancerbero dio el susto del primer tiempo en una aparatosa caída al chocar con Olivier Giroud, que sufrió un corte considerable en la pantorrilla por una entrada de Kalidou Koulibaly. Por suerte, ambos pudieron seguir sobre el campo.

El duelo cambió tras el intermedio. En una acción embarullada después de un despeje en falso del Nápoles, Davide Calabria conectó un disparo horroroso que Giroud, atento dentro del área, mandó al fondo de las mallas lanzándose al suelo. Osimhen replicó de inmediato con un chut centrado, pero el Milan pisó el acelerador en busca del empate. Lo evitó Ospina estirándose para repeler un tiro enroscado de Ismael Bennacer.

Superado el primer impulso y ya sin Giroud, retirado por lesión, el cuadro 'rossonero' adoptó una posición más conservadora mientras que el Nápoles, que cambió a las cinco piezas del centro del campo hacia adelante excepto a Osimhen, se lanzó a por el empate con más prisas que ideas. El escurridizo Adam Ounas soltó un latigazo cerca del poste y Osimhen, tras su enésimo desmarque, tiró sin apenas ángulo contra los guantes de Mike Maignan.

Theo Hernández exigió los reflejos de Ospina después de una carrera meteórica y se mostró seguro, al igual que el resto de la zaga 'rossonera', para aguantar el acoso final de los 'partenopei'. En los últimos compases, Stefano Pioli hizo reaparecer a Ibrahimovic, ausente por lesión desde el 23 de enero. El sueco regresa en el mejor momento, con el Milan ubicado en el primer puesto y listo para pelear por el 'Scudetto'.