Nápoles-Milan, pulso en la cúspide

Empatados a un punto del Inter, que ya jugó el viernes, el Nápoles y el Milan se baten por el liderato

Tras un inicio de curso horrible y sin hacer mucho ruido, la Juve está a solo puntos del primer puesto

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol junto a su entrenador y compañeros del Milan

Zlatan Ibrahimovic celebra un gol junto a su entrenador y compañeros del Milan / EFE

X. Serrano

La pugna por el ‘Scudetto’ entra en la fase decisiva sin un dominador claro. El Inter, con un partido pendiente, goleó el viernes a la Salernitana (5-0), situándose un punto por encima del Milan y el Nápoles, que este domingo por la noche (20.45 horas) se ven las caras en un duelo que puede ser determinante para el devenir del campeonato. 

Pese a la rotunda eliminación europea frente al Barcelona, el conjunto partenopeo llega en mejor dinámica de resultados. Son ocho jornadas seguidas sin perder para la defensa menos goleada de Italia, que prácticamente podrá contar con todos sus efectivos.

El rumbo de los ‘rossoneri’, en cambio, es más dubitativo. Hilan cinco jornadas sin perder, pero con empates o victorias pírricas pese al paso adelante de Rafael Leao en ataque y Sandro Tonali en la medular.

La mejor noticia para el entrenador Stefano Pioli es el previsible regreso a la lista de Zlatan Ibrahimovic, que ya se ejercitó con el grupo pero será suplente después de seis semanas de inactividad por lesión.

Asimismo, a favor del Milan juega el hecho de ser el equipo del top-7 que más puntos ha sumado frente a sus rivales directos (18 en nueve partidos. Por otra parte, hay que destacar que el Nápoles manda en el ‘goal average’ directo tras el 0-1 de San Siro.

La Juventus, de tapado

Tras un inicio nefasto, y sin hacer mucho ruido, la Juventus se ha colocado a solo ocho puntos del liderato. Los pupilos del pragmático Massimiliano Allegri reciben al modesto Spezia en una jornada favorable sobre el papel para acercarse a la cumbre. No pierden desde el 27 de noviembre. 

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Danilo, De Ligt, Rugani, Pellegrini; Locatelli, Arthur, Rabiot; Cuadrado, Morata y Kean. 

Spezia: Provedel; Ferrer, Erlic, Nikolaou, Reca; Maggiore, Bourabia, Bastoni; Gyasi, Manaj y Verde.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Lobotka; Politano, Zielinski, Insigne; Osimhen. 

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Kalulu, Theo Hernández; Tonali, Bennacer;Saelemaekers, Kessie, Leao; Giroud.