La Fiorentina, multada con 10 mil euros de sanción por insultos a Vlahovic

El duelo entre Juventus y Fiorentina de la Copa italiana se vio manchado por cánticos racistas

Los hinchas de la 'La Viola' prepararon un "infierno" para la vuelta al Franchi de su ex delantero

No dio tiempo ni a pestañear: Vlahovic fue el pistolero más rápido marcando a los 33 segundos

No dio tiempo ni a pestañear: Vlahovic fue el pistolero más rápido marcando a los 33 segundos / TELEFÓNICA

Joel Fageda

El pasado miércoles se volvió a presenciar, lamentablemente, un nuevo caso de racismo en el fútbol. La ida de la semifinal entre Fiorentina y Juventus se vio eclipsada por el infierno que los aficionados del conjunto Viola prepararon para su ex delantero Dusan Vlahovic. A pesar de que su fichaje por la Juve ya levantó polémica y amenazas por parte de los aficionados de su anterior club, la magnitud de estos le ha valido una multa de 10 mil euros a la Fiorentina.

El partido fue la vuelta de Los aficionados 'viola' le dedicaron cánticos racistas ("eres un gitano") durante el calentamiento, utilizando más de 10.000 silbatos cada vez que el delantero serbio tocaba el balón. El propio club habría reiterado en un comunicado oficial "evitar cánticos racistas y discriminaciones que no tienen que ver con la cultura del equipo", pero ya en el calentamiento los aficionados empezaron insultando a su ex delantero.

Un Juez Deportivo sanciona a la Fiorentina

Ni 24 horas después de los episodios vividos en el Franchi, el Juez Deportivo ya se ha pronunciado. Si ambos clubes tienen que pagar dos mil euros cada uno por haber retrasado tres minutos injustificadamente el inicio del partido, precisamente por el comportamiento de sus aficionados, la Fiorentina deberá pagar diez mil euros. El motivo de la multa se puede leer en la nota de prensa: "Que sus seguidores, antes del inicio y al final del partido, canten un coro insultante contra un jugador del equipo contrario".