Fagioli hace olvidar los males europeos de la Juventus

El canterano de la 'Vecchia Signora' se inventó una genialidad para rescatar los tres puntos ante el Lecce (0-1)

El cuadro turinés encadena su tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico

Alberto Teruel

Cara en Italia, cruz en Europa. La Juventus, que parece otra en el campeonato doméstico, no se dejó contagiar por el pesimismo tras la dolorosa eliminación en Champions y cosechó su tercera victoria consecutiva en liga tras imponerse por la mínima ante el Lecce gracias a una genialidad de Fagioli.

Lecce-Juventus 29/10/22

Serie A

0
1
Alineaciones
Lecce
Falcone; Gendrey, Pongracic, Baschirotto, Gallo; Blin (Askildsen, 60'), Hjulmand, González (Rodríguez, 87'); Oudin (Banda, 60'), Ceesay (Colombo, 82'), Strefezza (Di Francesco, 82').
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Gatti, Danilo, Alex Sandro; McKennie (Fagioli, 46'), Rabiot; Soulé (Bonucci, 84'), Miretti (Kean, 62'), Kostic (Iling, 72'); Milik.

La 'Vecchia Signora' compareció en el Comunale con un once atípico, pues la ausencia por lesión de pilares como De Sciglio, Bremer, Pogba, Di María o Vlahovic obligó a Allegri a formar con los menos habituales. Estas bajas no le impidieron hacerse con el control del partido en la primera mitad, aunque este terminó siendo estéril y apenas pudo traducirse en acercamientos que acarreasen peligro.

Todo el control aplicado al juego no se vio reflejado en las emociones de los propios futbolistas, en ocasiones pasados de revoluciones. Este ímpetu terminó tomando forma de entradas a destiempo y, como consecuencia, Miretti, Cuadrado, Milik y Gatti fueron amonestados en la primera media hora de partido.

La producción en la faceta ofensiva de la Juventus mejoró notablemente tras el paso por los vestuarios, y el cuadro turinés comenzó a hacer méritos para adelantarse en el electrónico. La ventaja tardó en llegar, pues la Lecce defendió el resultado con uñas y dientes, pero a falta de 20 minutos para el pitido final, Nicolo Fagioli se inventó una genialidad que dejó boquiabierta a la afición local.

El canterano de la 'Vecchia Signora', fogueado en las filas de la Cremonese durante la temporada pasada, se acomodó el esférico en el balcón del área antes de conectar un disparo que fue tomando una rosca diabólica en dirección a la portería contraria. Falcone, totalmente superado, contempló como el balón se estrellaba contra la madera antes de colarse en la portería.