La 'Juve' no se quedaba fuera en fase de grupos desde hace nueve años

Resumen, goles y highlights del Benfica 4 - 3 Juventus de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Benfica 4 - 3 Juventus de la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

EFE

La derrota de este martes del Juventus ante el Benfica (4-3) ha supuesto la eliminación del conjunto que dirige el italiano Massimiliano Allegri en la fase de grupos, algo que no ocurría desde el año 2013, hace nueve temporadas.

La 'Juve', que necesitaba la victoria ante Benfica y PSG, no ha podido obrar el milagro y sucumbió en el primer desafío. La eliminación no ha hecho más que profundizar en la crisis de juego y resultados en la que el conjunto turinés está sumido desde principio de temporada.

Lejos quedaron los tiempos de la 'Juve' campeona que levantó ocho 'Scudetti' seguidos, desde 2012 hasta 2020, el último hace tan solo dos campañas.

La hegemonía de un equipo que dominó en Italia y que era muy respetado en Europa ha desaparecido en dos temporadas de caída libre en las que el proyecto deportivo no ha dado resultados.

Octavo en Serie A, lejos de los puestos que históricamente le corresponden, y fuera de Liga de Campeones, el Juventus tendrá que pelear la semana que viene por la tercera plaza del grupo ante un PSG que lucha por pasar primero si quiere disputar Liga Europa y, por lo menos, recibir el canon económico de esa competición.