Un desenlace enloquecido aleja al Inter de la lucha por el 'Scudetto'

El Inter no logró pasar del empate 3-3 frente al Sassuolo

El Inter no logró pasar del empate 3-3 frente al Sassuolo / EFE

X. Serrano

Duro revés para las aspiraciones interistas de pelear por el 'Scudetto'. Cuando ya parecía haber logrado lo más difícil, el Inter dejó escapar dos puntos ante el SassuoloLukaku Biraghi remontaron al filo del descanso el gol inicial de CaputoBerardi volvió a igualar en el 81' y Borja Valero devolvió la ventaja al cuadro lombardo cinco minutos después. Pero 'Il Biscione' se quedaría sin margen de reacción cuando Magnani empató de nuevo en el 89'. 

122958

Serie A

3
3
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, Ranocchia (De Vrij, 54'), Bastoni; Moses (Candreva, 75'), Valero, Gagliardini, Biraghi (Young, 75'); Eriksen (Agoume, 62'); Lukaku y Alexis (Lautaro Martínez, 62').
Sassuolo
Sassuolo: Consigli; Muldur, Chiriches (Magnani, 81'), Ferrari, Rogério (Kyriakopoulos, 46'); Magnanelli (Locatelli, 58'), Obiang; Berardi, Djuricic, Boga (Haraslin, 67'); Caputo (Defrel, 58').

Los ‘nerazzurri’ venían de firmar una actuación bipolar ante la Sampdoria: cuajaron un primer tiempo arrollador, pero se quedaron sin gasolina tras el descanso y acabaron sufriendo para ganar. Antonio Conte tomó nota y reservó ante el Sassuolo a titulares indiscutibles como Lautaro MartínezBarellaCandreva De Vrij. Una oportunidad de oro para jugadores como Alexis.

Pero pronto se puso el encuentro cuesta arriba para los intereses lombardos. En la primera llegada del encuentro, Djuricic encontró una autopista en el carril central y asistió al espacio para que Caputo superara a Handanovic con un tiro cruzado. La reacción interista no se hizo esperar. Con Eriksen Borja Valero al volante, los de Conte se adueñaron del cuero y generaron peligro por las bandas, donde Moses Biraghi entraban como puñales.

Alexis, en un testarazo que acarició la madera, y Biraghi, con una falta directa que sacó Consigli de un puñetazo, pusieron el miedo en el cuerpo al Sassuolo. Sin embargo, los ‘neroverdi’ estaban bien plantados en campo propio y encontraban espacios con facilidad al contraataque. Contenida la primera acometida interista, el equipo de Emilia-Romagna dio un paso al frente y el duelo entró en una fase de igualdad máxima.

Una paridad que saltaría por los aires al filo del descanso. Lukaku igualó la contienda desde los once metros tras un penalti de Boga sobre Skriniar. Y cinco minutos después, Biraghi culminó la remontada con un tiro a bocajarro tras la asistencia a la media vuelta de Alexis. Pudo ampliar distancias el Inter tras el asueto, pero Consigli lo impidió con dos manotazos a tiros de Gagliardini Biraghi.

Con Lautaro en el campo a partir del minuto 62, el Inter dominó de forma clara un segundo acto en el que escasearon las ocasiones. Eso sí, las pocas que hubieron fueron clamorosas y todas cayeron para el bando 'nerazzurro'. La más clara, un remate de Gagliardini en el área chica y a puerta vacía que se estrelló en el larguero. Un error garrafal que el cuadro lombardo acabaría lamentando en un desenlace enloquecido.

En el último suspiro, Berardi igualó la contienda desde los once metros, pero Borja Valero devolvió la ventaja al Inter cinco minutos después al rematar en el segundo palo una falta lateral servida por Candreva. Una alegría efímera, pues en el 89 Magnanelli estableció de forma definitiva un empate que deja a los de Conte a ocho puntos del líder.