'Empujón' al nuevo San Siro

Inter y Milan trabajan en el nuevo San SIro

Inter y Milan trabajan en el nuevo San SIro / Afp

Sport.es

'Empujón' importante al proyecto del nuevo San Siro, también conocido como Giuseppe Meazza. La primera reunión física de las últimas semanas (la pandemia por coronavirus obligó a que las conversaciones de trabajo se realizasen por videoconferencia) entre los dos clubes implicados (Milan e Inter) y el ayuntamiento de la ciudad ha sido muy positiva, según los asistentes, y sirvió para avanzar en aspectos importantes.

La sede del consistorio, en el Palazzo Marino, reunió a los concejales de planificación urbana y del deporte, Pierfranceco Maran y Roberta Guaineri, respectivamente; con el presidente del Milan Paolo Scaroni y el director general del Inter Alessandro Antonello.

Inter y Milan hablaron al término de la reunión de "un progreso significativo en el desarrollo del proyecto presentado por los clubes para la refuncionalización de la instalación actual de Giuseppe Meazza y la creación de un Distrito de Deportes y Entretenimiento en San Siro con un índice volumétrico reducido equivalente a 145 mil metros cuadrados".

El proyecto tendrá un gran impacto social, según los implicados. Hablan de un aumento general estimado de "entre 3.000 a 3.500 empleos" y una mejora "importante del área urbana, convirtiéndse en una oportunidad extraordinaria para la ciudad y para el fútbol italiano. Las obras tienen un presupuesto estimado de 74 millones de euros.