"Dani Olmo es mejor que Boban y Prosinecky a su edad"

El detalle de crack de Dani Olmo

 Dani Olmo sigue dejando grandes detalles de calidad en el Dinamo Zagreb / Mediapro

Lluís Bou

Dani Olmo está de moda. El talentoso jugador del Dinamo de Zagreb formado en el FC Barcelona es uno de los jovenes que despuntan en el panorama del fútbol europea, y en las filas del equipo croata está consiguiendo exprimir sus cualidades. Tanto es así que el presidente de la entidad, Mirko Barišić, ha elogiado a Olmo con una frase que dará que hablar.

"Dani Olmo es mejor que Boban y Prosinecki a la misma edad", ha asegurado Barišić, que tasa a la perla de Terrassa en unos 25 millones de euros. Pieza importante de la plantilla que lidera la liga croata, Dani Olmo ha llamado la atención de varios clubes mediante grandes actuaciones en la Europa League, competición en la que el Dinamo alcanzó los octavos de final y no logró sobreponerse al Benfica.

Uno de los clubes con los que más se ha relacionado al exBarça es el Milan. Los rumores se han desatado en Italia después de que Dani Olmo, junto con su padre Miguel, viajara ayer a Milan. Aunque supuestamente no hubo ningún contacto con el club 'rossoneri' y el jugador catalán aprovechó el tiempo libre para desconectar en Italia junto a unos amigos, en la ciudad transalpina ya se habla de un acercamiento de Olmo con el Milán. 

Su valor, que ronda los 25 millones, es un precio asequible para las arcas milanesas, pero según informan los medios italianos, el interés de otros clubes puede desencadenar en una subasta que haría subir el coste de la operación. El máximo rival que tiene el Milan en la puja del talentoso atacante es el Borussia Dortmund, pero en Italia no descartan al Barçaclub donde se formó y con el que se le ha vinculado de nuevo.