Dani Olmo, el jugador más desequilibrante de la Europa League

Dani Olmo sigue creciendo en el Dinamo con goles como este

Dani Olmo sigue creciendo en el Dinamo con goles como este  / Mediapro

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La pasada semana, el Dinamo de Zagreb hacía historia... incluso perdiendo. Caía por 3-0 ante el Benfica y quedaba eliminado en los octavos de final de la Europa League. Pero hacía historia porqué hacía 30 años que el equipo no llegaba tan lejos en la competición europea.

buena 'culpa' del éxito del conjunto croata la tenía el joven jugador, ex del Barça, Dani Olmo. La verdad es que hasta esa eliminación, Dani ha brillado a una gran altura. Y las estadísticas oficiales de la UEFA así lo reflejan. El de Terrassa ha sido el futbolista que más regates ha intentado (66) y el que más ha completado (30). Además, es el que más faltas ha provocado (36), el octavo que más ocasiones ha creado (20) y el decimotercer jugador que más balones ha recuperado, teniendo en cuenta que no es ni mucho menos un futbolista defensivo.

Todas esas estadísticas no hacen más que confirmar las buenas sensaciones que Olmo está dejando durante toda la temporada. Unas sensaciones que siguen provocando que el teléfono de su representante no deje de sonar. Y si hace unos meses los que llamaban eran equipos importantes pero no Top, ahora la cosa ha cambiado y las llamadas llegan de los grandes clubes europeos.

La prensa italiana se hacía eco recientemente de nuevas reuniones entre el Milan y el representante del jugador. El club italiano es uno de los que hace más tiempo que aprieta por Dani. Y lo mismo pasa con los equipos alemanes. Además, tras la eliminatoria contra el Benfica, han sido los clubes ingleses los que se han 'despertado' y ya están programadas una serie de reuniones con el agente de Olmo.

¿Y el Barça? Pues está un poco a la expectativa. La planificación para la próxima temporada aún no está cerrada. Dani Olmo interesa, el club no ha perdido el contacto con él, pero sin dar grandes pasos hacia adelante. Sabe que el jugador estaría encantado de volver a 'su' casa, pero es consciente que tampoco lo hará a cualquier precio.