Dani Olmo: "No le cierro la puerta al Barça"

"El Barça es uno de los mejores clubes del mundo. ¿A quién no le gustaría vestir su camiseta?"

MARTA FERNÁNDEZ/ÀNGELS FÀBREGUES

Con solo 20 años tiene las ideas claras y sabe perfectamente lo que quiere. Su padre, el entrenador Miquel Olmo, conoce este mundo y le ha inculcado los valores importantes para sobrevivir al éxito y al fracaso con serenidad. Dani Olmo nos citó en su Terrassa natal para hablar del presente y del futuro. Es feliz en Croacia, pero no descarta volver algún día y triunfar en el Barça. 

¿Qué tal las vacaciones navideñas?

Muy bien, aprovechando los días libres  con mi familia y mis amigos. Viendo a mis abuelos que no los veo durante el año y con ellos las cosas que me han pasado durante el año.

¿Qué es lo que más echas de menos en Croacia? ¿Qué te llevarías de casa para allá?

Sin contar a la familia supongo que a mis amigos que también echo de menos. Tengo a mi amigo de toda la vida que no lo veo mucho y cuando vengo aprovecho para estar con él.

Llevas tiempo en Croacia ¿cómo fue tu adaptación allí?

Fue buena. Empecé en el segundo equipo y no había nadie que hablara mi idioma, pero había un portugués que me ayudó muchísimo en mi periodo de adaptación.

¿Hablas croata?

Sí, ahora sí, ya me defiendo y puedo hablar con normalidad.

¿Es muy distinta la vida en Croacia?

Zagreb es una capital con mucha gente. Es casi como Barcelona y es una ciudad muy tranquila. A mí me gusta mucho, es muy cómoda para vivir.

Entrando en terreno deportivo, estarás muy contento de cómo están yendo las cosas en el Dinamo de Zagreb.

Sí, estoy muy contento tanto a a nivel individual como colectivo. Como dice mi padre aún queda mucho por hacer. Esta primera parte de la temporada ha ido muy bien, en Liga, en Copa y también en Europa, pero aún quedan seis meses y hay que seguir trabajando duro.

Justo antes de volver a Barcelona recogiste el trofeo al mejor jugador de Croacia elegido por los capitanes de los equipos.

Siempre es un orgullo recibir premios individuales, pero un premio individual es también colectivo porque un jugador no puede jugar solo. Es un orgullo inmenso saber que este premio viene de los capitanes de los clubes de tu Liga así que muy contento.

Primeros en la Liga, primeros en la fase de grupos de la Europa league… mejor imposible para cerrar 2018

Desde luego. Hemos hecho un grupo muy bueno no solo de futbolistas sino de personas. Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo y esto al final se ve reflejado en el juego.

El objetivo del Dinamo de Zagreb es llegar lo más lejos posible

¿Qué objetivo tiene el Dinamo de Zagreb para esta temporada?

Llegar lo más lejos posible. Hemos ilusionado a toda la afición de Dinamo y creo que a toda Croacia después del Mundial que hemos vivido allí. Clasificarse para Europa después de 49 años también ha despertado a la afición de Dinamo y ese es uno de los objetivos, seguir ilusionando a la afición y trabajar para conseguir los objetivos que siempre han sido ganar la Liga, la Copa y llegar lo más lejos posible en la Europa League.

¿Desde Croacia sigues la Liga Española?

Sí, siempre que puedo intento seguirla porque es una Liga que me atrae muchísimo además es la de mi país.

Prestarás atención al Barça

Sí claro, suelo seguir al Barça y siempre que sale algún compañero como Aleñá me alegro muchísimo

¿Cómo estás viendo al Barça esta temporada?

Muy bien. Van por buen camino. Tienen un equipo muy completo con mucho talento. Muchos jugadores de clase mundial  El Barça siempre es el Barça y  da mucho juego tanto en la Liga como en la Champions.

No me arrepiento de la decisión que tomé de marcharme del Barça

Llevas años fuera del Barça, pero ¿si retrocedieras en el tiempo cambiarías algo de lo que has hecho hasta el momento?

No. No me arrepiento de la decisión que tomé. Repito que fue la decisión más dura que he tomado porque suponía salir de uno de los mejores clubs del mundo, pero ahora estoy bien, estoy contento, me he adaptado muy bien y me han tratado muy bien desde el primer momento. Estoy feliz allí.

Cómo se toma una decisión tan importante siendo tan joven dejando la familia, tu casa, el club de tu vida, los amigos…

No es una decisión que se toma de un día para otro, pero mirando el aspecto deportivo creo que era lo mejor para mí y ahora estoy muy feliz allí.

¿Sueñas con volver a ponerte la camiseta azulgrana en algún momento?

El Barça es un equipo que siempre voy a llevar muy dentro de mí. He jugado allí seis años y le tengo un cariño especial así que un día porqué no, me gustaría pero ya vernos lo que depara el futuro.

No le cierro la puerta al Barça ni a ningún equipo ahora mismo

Así que no cierras la puerta a volver a jugar en el Camp Nou

El Barça es uno de los mejores clubs del mundo y a quién no le gustaría vestir la camiseta del Barça. Yo no le cierro la puerta ni al Barça ni a ningún equipo ahora mismo.

Los últimos días se ha rumoreado que el Barça ha hablado contigo, con tu padre y con tu representante. ¿Qué hay de cierto en todo ello?

Yo no me meto mucho en estos temas. Lo llevan mi agente y mi padre. A mí tampoco me interesan estos temas. Yo estoy centrado en lo que de mí depende que es jugar a fútbol.

También se ha hablado de tu posible llegada al Valencia en enero tras la marcha de Murillo al Barça

Estoy ajeno a estas cosas. Como te he dicho esto lo llevan mi padre y mi agente.