Tiago Dantas regresa a Portugal tras no cuajar en el Bayern Múnich

El joven de 20 años apenas ha jugado con el primer equipo muniqués esta pasada campaña

Ahora jugará en el Tondela de su país natal

Tiago Dantas no ha cuajado en Múnich

Tiago Dantas no ha cuajado en Múnich

EFE

Una de las perlas de la cantera del Benfica, el joven de 20 años Tiago Dantas, que la pasada temporada jugó cedido en el Bayern Múnich, ha regresado al fútbol luso tras pasar inadvertido en la Bundesliga y jugará cedido en el Tondela que dirige Pako Ayestarán.

Este miércoles, Dantas, que sólo disputó 69 minutos en dos partidos ligueros con el Bayern Múnich y que no fue convocado para ningún encuentro de Champions, se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros del Tondela, un club que preside el ex futbolista español David Belenguer.

El conjunto del Tondela confía en que la perla benfiquista explote su mejor fútbol la próxima temporada, después de convertirse en un jugador con mucho mercado y que ya ha pasado por las categorías inferiores de la selección de Portugal.

Con el conjunto alemán, Dantas, que tiene contrato con el Benfica hasta 2024, fue campeón de la Bundesliga y del Mundial de Clubes.

Los aficionados del Tondela se van a divertir "viéndome jugar a mí y a mi equipo", dijo hoy Dantas, que es un medio con capacidad creativa y también defensiva.