La futura gran reconstrucción del Bayern

Con la marcha de Hansi Flick, el Bayern inicia una nueva etapa con algunas tareas pendientes

El club debe resolver el futuro de jugadores como Coman, Lewandowski, Goretzka, Müller, Süle o Gnabry

Los futbolistas del Bayern celebraron la novena Bundesliga consecutiva sobre el césped

Los futbolistas del Bayern celebraron la novena Bundesliga consecutiva sobre el césped

Daniel Guillén

El Bayern 2021/22 ya ha comenzado la pretemporada y se abre un nuevo periodo en el club. Con la marcha del técnico del primer equipo, Hansi Flick, y el director general, Karl-Heinz Rummenigge, el equipo bávaro debe resolver algunas situaciones de cara al futuro más inmediato. Tras la marcha de Alaba y Boateng, desde la dirección deportiva se encara el futuro de algunas piezas importante como Lewandowski, Goretzka, Müller, Kimmich, Süle, Gnabry, Neuer o Tolisso.

Con Jualian Nagelsmann al frente del proyecto deportivo y Oliver Kahn a los mandos de la dirección general, se vienen algunos meses de cambios en el Allianz Arena. El gran objetivo es volver a dominar con puño de hierro en el continente, después de que en 2020 el equipo de Flick conquistara los seis títulos e igualara el registro del FC Barcelona de Pep Guardiola.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, tiene algunos casos prioritarios por resolver, como los de Robert Lewandowski, Leon Goretzka, Thomas Müller, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Serge Gnabry, Manuel Neuer y Corentin Tolisso, cuyos contratos vencen entre 2022 y 2023. También el de Kingsley Coman, que parece estar en la rampa de salida para este mismo verano.

Upamecano, el único movimiento hasta el momento

Desde la secretaría técnica bávara ya se trabaja para ofrecer a Nagelsmann un equipo competitivo, amplio y de gran nivees la de Dayot Upamecano, a quien el técnico conoce especialmente bien de su etapa en el Leipzig y es uno de los centrales más prometedores del fútbol alemán y la selección gala

La gestión de las piezas clave, así como jugadores que puedan mejorar el once inicial, será vital para el futuro del club a corto y medio plazo. Su dominio en el fútbol germano es prácticamente absoluto, aunque la Champions League sigue siendo la prioridad de la política del club.