Nagelsmann: "Queremos ganar la Champions"

El técnico llega al Bayern con unos objetivos marcados, liderar la Bundesliga y Eurocopa

Teniendo a Guardiola como referente, busca armar un equipo ofensivo y táctico

Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern

Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern / Las primeras declaraciones de Nagelsmann como técnico del Bayern

SPORT.es

SPORT.es

Nagelsmann finalizó precozmente su carrera como futbolista por problemas en la rodilla. Sin embargo, un mejor futuro le augura su etapa como técnico. Al asumir las riendas del club alemán se ha convertido en el entrenador más caro de la historia. El Bayern ha pagado al Leipzig 25 millones con su fichaje.

El técnico todavía no es consciente de lo que significa su llegada al Bayern: "A veces tengo que pellizcarme", afirmó. "Cuando llegó la llamada de Múnich, supe que este sería un desafío muy tentador. Es una locura cómo evolucionó mi carrera porque solo tengo 33 años. Convertirme en el entrenador del Bayern tan temprano tiene que ver con mi pasado. Mis períodos en Hoffenheim y Leipzig me fueron bien" explicó para los medios del club.

Los retos que se plantea con el Bayern

Nagelsmann tiene altas expectativas para esta nueva etapa en Múnich: "Queremos ganar el décimo título de liga, queremos ganar la Champions League, la DFB Pokal, la Supercopa y todos los demás títulos que siguen", confesó. "Esto es lo que el club espera de mí y lo que exige la historia del FC Bayern. Mi cuerpo técnico y yo no podemos ignorar eso", añadió.

Asimismo, el técnico elogió al equipo que dirigirá la próxima temporada: "Este Bayern es excepcional con muchos grandes jugadores individuales con un carácter sobresaliente", declaró. "Han tenido éxito en los últimos años y el año pasado en particular. Mi trabajo es seguir teniendo éxito. No tengo que cambiar todo", comentó.

Guardiola, referente de Nagelsmann como entrenador

Asume las riendas del Bayern con directrices claras:"El estilo de fútbol que se puede esperar es bastante claro: en primer lugar, debemos tener éxito. Me gusta que mi fútbol sea emocional y atractivo, ofensivo y flexible. Queremos marcar muchos goles y mantener la estabilidad defensiva al mismo tiempo", confirmó.

En el Leipzig ya manifestó el técnico en el que quería convertise: "Siempre he sido un entrenador ruidoso en la línea de banda, y no creo que cambie eso en el Bayern", explicó. "Me adaptaré algunas cosas, pero seguiré siendo emocional. Intento jugar de manera ofensiva y variable estilo para los fanáticos", añadió. "Cuando me convertí en entrenador, comencé a admirar a Pep Guardiola. Es admirable la forma en que jugaban sus equipos, lo exitosos que eran y lo atractivo que era su estilo", finalizó.