La promesa de Portugal y un sueldo de excepción en el fútbol

Dantas, que está cedido por el Benfica, cobra 8000 euros al mes

Mientras, sus compañeros de equipo Neuer y Lewandowski acumulan casi 1,5 millones mensuales

La primera titularidad de Dantas en la Bundesliga

La primera titularidad de Dantas en la Bundesliga / La primera titularidad de Dantas en la Bundesliga

SPORT.es

SPORT.es

Tiago Dantas figura como una de las promesas del fútbol portugués. El jugador está viviendo una primera etapa en Alemania después de que el Benfica lo cediese al Bayern de Múnich a finales de 2020. No obstante, todavía permanece alejado de los lujos a los que están acostumbrados los jugadores de primer nivel.

Su sueldo de 8000 euros mensuales es muy distinto al del resto de sus compañeros de equipo. El canal alemán Sport 1, destacó en la cifra que abona el futbolista, comparándole con Lewandowski, con quien ahora comparte vestuario, por la brecha salarial existente entre ambos futbolistas.

Mientras el delantero y Neuer cobran 17 millones anuales, la cifra desciende en gran medida cuando hablamos del mediocentro. El salario que recibe el portugués al mes corresponde a lo que acumulan en menos de tres días estas dos estrellas del equipo. Pero no se trata de un caso puntual. Muller y Boateng, poseen un sueldo muy similar al del guardameta y el del polaco, situándose en los 16 millones anuales.

Primera titularidad de Dantas en el Bayern

El futbolista, quién fue cedido en octubre de 2020, no estaba disfrutando de la mejor experiencia en Alemania. Su participación estaba viéndose limitada al segundo equipo, en el que tampoco estaba sobresaliendo del resto de sus compañeros. Sin embargo, el pasado sábado, y con la vuelta de los cuartos muy cerca, Flick apostó por dar descanso a los habituales para que dieran su mejor versión en la Champions League. Así pues, Dantas apareció por primera vez en el once inicial, en un partido en el que acabaron empatando a 1 contra el Union Berlin.

Esta titularidad en la Bundesliga generó revuelo en los clubes del país, y reabre la posibilidad de que el portugués continúe la próxima temporada en la competición alemana. "Tiago estuvo muy bien, siempre pudimos pasarle el balón, siempre estuvo ahí, muy seguro en la posesión. El equipo mostró una buena mentalidad a pesar del empate que sufrimos", explicó Flick en la rueda de prensa posterior al encuentro. El Bayern tiene hasta el 31 de mayo para notificar al club portugués si acabará efectuando la opción de compra de Tiago.