Un tanto en el descuento eleva al Wolfsburgo a la sexta posición

El Wolfsburgo se llevó los tres puntos pese al error de Casteels en el empate del Augsburgo.

El Wolfsburgo se llevó los tres puntos pese al error de Casteels en el empate del Augsburgo. / EFE

SPORT.es

Tuvimos que esperar hasta el tiempo añadido para que el Augsburgo-Wolfsburgo se decidiera. Ginczek anotó el tanto del triunfo visitante, gol que permite sumar tres puntos a los de Grasner para, aprovechando la derrota del Schalke en el derbi del Rurh, situarse en la sexta plaza de la tabla, la cual da acceso directo a la próxima edición de la Europa League.

122665

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Augsburgo
Luthe; Framberger, Jedvaj, Suchy (Uduokhai, 65'), Max; Rani Khedira, Baier; Richter (Sarenren-Bazee, 88'), Loewen (Córdova, 87'), R. Vargas (Iago, 79'); y Niederlechner.
Wolfsburgo
Casteels; Mbambu, Pongracic, Brooks, Paulo Otavio (Roussillon, 87'); Schlager, Arnold; Joao Victor (Klaus, 75'), Mehmedi, Brekalo (Ginczek, 61'); y Steffen.

Poco fútbol en la primera mitad e igualdad sobre el verde, con pocas ocasiones y sin excesivo ritmo. No fue hasta pasado el cuarto de hora de juego que el local Rubén Vargas probó a Casteels, pero el cancerbero visitante respondió con sobriedad. La respuesta fue de Paulo Otavio, que se sacó un tiro dentro del área que se marchó desviado por poco.

Fueron las dos únicas ocasiones en los primeros 45 minutos, donde Felix Brych también tuvo su cuota de protagonismo al no señala un claro penalti a favor de los visitantes por manos de un defensor dentro del área. Hubo una oportunidad de gol por equipo en un duelo pesado, en el que el fútbol apenas aparecía. El empate era lo más justo y parecía que el encuentro llegaría al descanso con marcador gafas, pero a falta de dos minutos para el intermedio un centro medido desde la izquierda de Paulo Otavio fue cabeado desde el punto de penalti por Steffen al fondo de la red.

Salió al terreno de juego tras el asueto un poco dormido el Wolfsburgo y ello generó que los locales lograran el empate. Un testarazo que no acertó a detener Casteels y que pegó en el larguero acabó siendo empujado al fondo de la tres tras el rechace por Jedvaj. El gol dio alas al Augsburgo, que cinco minutos después anotó el segundo por medio del recién incorporado Udokhai, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego tras consultar con el VAR.

El Wolfsburgo, en plena lucha por meterse en posiciones europeas, tenía que reaccionar, y vaya si lo hizo. Primero Mehmedi mandó un balón al poste derecho tras un disparo desde el borde del área, y minutos más tarde hizo trabajar a Luthe con un disparo que tuvo como repsuesta una gran estirada del meta local.

Tras un carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos en los últimos minutos, el duelo se dirigía a su fin sin remedio. Todo indicaba que el empate que campeaba en el electrónico acabaría siendo el resultado final, pero una gran jugada personal de Mbabu acabaría en gol. El suizo se sacó un gran pase en el interior del área para, en el primer minuto de los tres extras que añadió el colegiado, empujar Ginczek el balón al fondo de la red.