Musiala, la máxima prioridad del Bayern

El conjunto muniqués se supo imponer al tanto inicial del Darmstadt y completó una goleada con Musiala, Kane, Gnabry y Mathys Tel como protagonistas

Aleksandar Pavlovic y el propio Mathys Tel, además del espectáculo goleador de Kane, está siendo de los mejorcito del Bayern esta temporada

Musiala lidera a un Bayern que se niega a dar por perdida la Bundesliga

Galatasaray - Bayern de Múnich : El gol de Musiala

Musiala marca el tercero para el Bayern y sentencia el partido / Telefonica

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El Bayern de Múnich debe aceptar, si no lo ha hecho ya, que la Bundesliga está perdida. Salvo un milagro, que pasaría porque el Leverkusen dejara escapar demasiados puntos, un escenario que parece prácticamente imposible, el conjunto que dirige Thomas Tuchel pondría fin a una hegemonía de 11 años en Alemania.

Pero no todo son malas noticias esta temporada. Están en los cuartos de final de la Champions League, donde se medirán al actual líder de la Premier, el Arsenal de Mikel Arteta. Y hay varios futbolistas cuyo nivel está siendo altísimo este curso.

UN RAYO DE ESPERANZA

Aleksandar Pavlovic, con 19 añitos, no solo ha llamado a la puerta, sino que la ha derribado. Está siendo una de las sensaciones del conjunto germano esta temporada, se ha llevado el premio a jugador del mes del Bayern en enero y febrero, y ha obtenido la recompensa de ser convocado con la Alemania de Julian Nagelsmann.

Harry Kane y Pavlović, de lo más destacado del Bayern esta temporada

Harry Kane y Pavlović, de lo más destacado del Bayern esta temporada / AP

Mathys Tel, extremo de 18 años, se ha destapado como una de las joyas del equipo, con cinco tantos en la Bundesliga este curso. Y qué decir de Harry Kane, cuyo rendimiento ya no sorprende, porque suma 37 dianas en 34 partidos entre Bundesliga y Champions.

Pero el Bayern debe de estar muy atento a la situación del futbolista más prometedor de la plantilla, cuyo futuro podría estar en peligro.

NO LO DEJARÁN ESCAPAR

Su contrato termina en junio de 2026, pero desde el club ya están trabajando para presentarle un nuevo y mejorado contrato, que discutirían en los próximos meses.

El Bayern debe moverse por Musiala, que termina contrato en 2026 y ya está en el radar de Liverpool o City, entre otros

El Bayern debe moverse por Musiala, que termina contrato en 2026 y ya está en el radar de Liverpool o City, entre otros / LAP

Jamal Musiala es el gran atractivo de este Bayern, es un gusto verle jugar, porque es de esos futbolistas capaces de marcar diferencias, y que están en peligro de extinción. Ayer, sin ir más lejos, agitó la varita y contribuyó con un doblete y una asistencia en la goleada al Darmstadt.

Pese a empezar con el pie izquierdo, encajando un gol a la media hora de partido, aparecería el alemán para empatar el partido. Y pondría tierra de por medio con el 1-3 tras una jugada 'a lo Messi'.

Conduce siempre con el balón pegadito al pie, tiene un gran regate, controla el tempo del partido a la perfección y sabe cómo y cuándo debe finalizar una jugada.

Por todo esto y mucho más, el Bayern debe atar a un talento de las dimensiones de Musiala, pretendido ya por Liverpool o Manchester City, entre otros.