Kimmich sigue los pasos de De Bruyne y prescinde de sus representantes

El jugador del Bayern negociará a partir de ahora sus contratos

De Bruyne rompió con De Koster tras su imputación por blanqueo de capitales

Kimmich, en el choque de la Champions ante el PSG
Kimmich, en el choque de la Champions ante el PSG | EFE

La notícia más impactante en la renovación de Kevin de Bruyne por el Manchester City fue que, además de que el equipo de Guardiola se aseguraba a un centrocampista del más alto nivel, el nuevo contrato con el club lo había negociado él mismo, sin intermediarios.

Y es que Kevin de Bruyne decidió, hace un tiempo, romper con su representante, Patrick De Koster, al conocer que había sido imputado por blanqueo de capitales y falsificación de documentos. A partir de ahí, el belga negocia sus propios asuntos.

Un caso similar es el de Joshua Kimmich. Tal y como desvela Bild, el alemás ha tomado la decisión personal de prescindir de los servicios de su agencia, para poder autorepresentarse. "Se trata de uns decisión consciente que ya tomé el año pasado", apunta el medio citando a Kimmich. "He decidido por mí mismo que quiero defender aún más mis valores y mis puntos de vista y estar a la altura de mi responsabilidad personal. También estoy convencido de que soy yo el que puede representar de la mejor manera mi postura ante los demás", añadía.

Kimmich tiene por delante la renovación de su contrato con el Bayern de Múnich, para colocarse en el escalón salarial de otras estrellas como Lewandowski, Müller o Neuer. El contrato de Kimmich expira en 2023, y se sentará a partir de ahora a negociar personalmente con Uli Hoeness.

En la época de los nombres sonados de los representantes más famosos, como el de Mino Raiola, que intenta negociar la salida de Erling Haaland del Dortmund, la de Kimmich es el tipo de noticia que sorprende.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil