Peter Crouch: "Rafa Benítez tenía todas las de perder con Pako Ayestarán"

El exfutbolista inglés habló de los años en que ambos formaron pareja de entrenadores

Tras su etapa por el Liverpool, se separarían en 2007 entre unas tensas discusiones

Ayestarán, en su último partido como entrenador valencianista

Ayestarán, en su último partido como entrenador valencianista / sport

Martí Grau

El exdelantero inglés, Peter Crouch, elogió al ayudante de Benítez durante su paso por el Liverpool, Pako Ayestarán. En unas declaraciones en un podcast de BBC Radio Five Live, el exjugador del Liverpool aseguraba que el segundo entrenador era incluso mejor que Benítez. "Ayestarán fue fantástico. Simplemente dirigía el club. Estuvo involucrado en todo."

Crouch considera que Ayestarán era un genio en lo suyo. "Era muy bueno, le gustaba a todos. Fue brillante en lo que hizo, tenía nuestro respeto. Si era duro con nosotros, aceptamos, porque venía de adentro. Realizó dos o tres funciones distintas."

El fin a un tándem de once años

En 2007, Rafa Benítez se enfrentaría con Pako Ayestarán, al que acusaba de mantener reuniones secretas con otros clubes para ser el primer entrenador. Crouch cree que ese fue uno de los motivos que desquiciaron el entrenador español. "Rafa Benítez tenía todas las de perder con Pako Ayestarán."

Frente a la tensa situación, el exfutbolista inglés admite que fue muy perjudicial para el Liverpool. "Por alguna razón, él y Rafa se pelearon, y de hecho, fue el club el que perdió". Tras la discusión ambos se separaron en 2007, Benítez se quedaba en el Liverpool, mientras que Ayestarán por su parte se fue al Benfica portugués como preparador físico.

Ahora con Pako Ayestarán en el Tondela portugués y Rafa Benítez en el Dalian Yifang de China, se cumplen ya 14 años de la pareja que formaron en su momento y que les dio tantos triunfos, entre ellos la Champions de 2005 con el Liverpool.