Arteta, sobre el estado de Aubameyang: "Está en casa y se encuentra bien"

El vasco tranquilizó al mundo del fútbol con la evolución favorable del atacante, que ya está en su domicilio

El propio jugador anunció a través de las redes sociales que sufre malaria y está en tratamiento

Aubameyang sufre malaria

Aubameyang, objeto de deseo / Diario SPORT

Daniel Guillén

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, aseguró que Aubameyang evoluciona bien en relación con su enfermedad después de la goleada frente al Slavia Praha: "Está en casa y se encuentra bien. Estuvo dos días en el hospital para recibir el tratamiento adecuado, pero ahora se siente bien".

El español, que no podrá contar con el goleador de forma indefinida, reconoció que era una noticia que ningún miembro del club podía esperar: "No estuvo contra el Sheffield United porque dos días antes no se encontraba bien, pero nadie podía esperar que ese fuera el caso". "Algunos de los médicos hicieron más pruebas y ahí fue cuando lo supimos", sentenció.

En esta línea, elogió la gestión de la situación y la respuesta del grupo: "De inmediato supieron qué hacer y realizaron un gran trabajo. Todo el mundo ha estado en contacto con él: ha tenido un gran apoyo de sus compañeros". "Si el tratamiento es eficaz, no tardará mucho en regresar", concluyó.

Una encrucijada para el gabonés

contrajo la malaria a finales de marzo durante una concentración con su selecciónno participó en la última jornada de Premier League y estuvo descartado para la vuelta de los cuartos de final de la Europa LeaguegunnersEl gabonés registra, hasta el momento, 14 goles y dos asistencias y es una de las piezas más imprescindible para el técnico

El propio jugador fue quien anunció la noticia en su perfil personal de Instagram: "Desafortunadamente, contraje malaria hace unas semanas cuando estaba en el equipo nacional en Gabón. Pasé unos días en el hospital esta semana, pero ya me siento mucho mejor cada día gracias a los excelentes médicos que detectaron y trataron el virus tan rápido". "Volveré más fuerte que nunca pronto", rezó.