Neymar mantiene los puestos de trabajo de su Instituto pese a estar cerrado por la pandemia

El brasileño sigue abonando los salarios de los 142 empleados pese a cumplir un año cerrado por el coronavirus

La familia de Neymar ha puesto las instalaciones a disposición de las autoridades

La exhibición de Neymar ante el Bayern, en números

La exhibición de Neymar ante el Bayern, en números / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Neymar Jr. y los de su entorno no se han quedado de brazos cruzados durante la pandemia y también han realizado acciones solidarias.

La principal es el Instituto Neymar Jr., que es gestionado por el futbolista del PSG y su familia, y el que atiende a unos 3.000 niños de Praia Grande.

El instituto cumple este mes un año cerrado por la pandemia del coronavirus y, tal y como ha confirmado su padre, ninguno de los 142 trabajadores han dejado de cobrar sus salarios, y también han mantenido su cobertura sanitaria íntegra, a un coste de 600.000 reales mensuales. El Instituto quiere mantener la estructura y lo hará hasta que sea seguro poder abrir una vez se haya superado el virus, y mantendrá a todos sus trabajadores sin excepción.

"El Instituto ha cumplido un año cerrado por la crisis de la Covid-19. Mi familia y yo estamos manteniendo toda la estructura, con 142 empleados, que están recibiendo sus salarios y beneficios en su totalidad. Lo hemos hecho con nuestros propios recursos",  dijo el padre de Naymar.

Además, la familia ha puesto el Instituto en manos de las autoridades brasileñas para usarlo para la lucha contra el virus.

"Los empleos y los salarios de las personas que trabajan en nuestro Instituto están asegurados independientemente de lo que dure la pandemia. Además, pongo a disposición de las autoridades, si fuera necesario, las instalaciones de nuestro instituto. Pido a todo el mundo que reforcemos nuestros compromisos y nos quedemos en casa para combatir al coronavius", añadía Neymar Pai.