Guerra abierta entre el Bayern y Davies

El agente del jugador ha atacado duramente contra el Bayern por el ultimátum que han impuesto sobre su renovación

El Madrid pone una cantidad límite para fichar a Alphonso Davies

Alphonso Davies con el Bayern

Alphonso Davies con el Bayern / AFP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

El tiempo se agota para Alphonso Davies. El Bayern de Múnich ha trasladado al jugador un ultimátum sobre su renovación, donde deberá decidir en los próximos días si quiere prolongar su vinculación con el equipo bávaro o empezar una nueva aventura, presumiblemente en un Real Madrid donde le esperan con los brazos abiertos.

El contrato del canadiense finaliza en 2025, aunque el Bayern de Múnich no quiere aceptar bajo ningún escenario una marcha del jugador como agente libre. El lateral canadiense parece dispuesto a cerrar su etapa en Alemania este mismo verano, así que todo parece apuntar a que Davies será uno de los nombres propios de este próximo mercado de fichajes.

Desde Múnich han mandado un ultimátum al jugador, que deberá decidirse en los próximos días sobre su futuro. El agente del jugador, Nick Huoseh, ha criticado en BILD las prisas del club bávaro, asegurando que es injusto que deban tomar una decisión cuanto antes: "Es injusto recibir un ultimátum del Bayern. Decidiremos cómo proceder al final de la temporada cuando haya más claridad”, explica.

El futuro de Davies sigue en el aire

El futuro de Davies sigue en el aire / AFP

El agente de Davies cree que se está atacando al jugador desde el club: “Es injusto que ahora se ataque a Alfonso. Estuvimos cerca de llegar a un acuerdo hace un año. Luego se reemplazó toda la dirección del club. No supimos nada durante siete meses. Aunque intenté durante este tiempo contactar yo mismo con el club. ¿Ahora nos dan un ultimátum y debemos reaccionar en dos semanas porque el club está bajo presión y tardó mucho en reposicionarse en la dirección? No es justo".

El jugador está en uno de los momentos más importantes de su carrera, así que su decisión deberá tomarse con tiempo: “Es un contrato muy importante en la carrera de Alphonso y se supone que debemos tomar la decisión sin saber quién será el entrenador la próxima temporada ni cómo será el equipo. Por eso nos parece injusto reaccionar ante el ultimátum”.