Lewandowski y Polonia, a la Eurocopa con sufrimiento

La tanda de penaltis terminó definiendo el partido a favor de los polacos, que no dispararon a puerta durante los 120 minutos de encuentro

Kvaratskhelia y Mamardashvili hacen historia y jugarán la Euro con Georgia

Lewandowski estará en la Eurocopa 2024

Lewandowski estará en la Eurocopa 2024 / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

No fue una oda al fútbol, pero Polonia logró el objetivo de meterse en la Eurocopa 2024. Con sufrimiento hasta el último penalti, donde Szczesny se erigió como héroe deteniendo el remate de Daniel James y confirmando el pase del conjunto liderado por Lewandowski.

No fue un partido sencillo para Polonia, especialmente por el peligro que generaba la selección de Gales en cada acción a balón parado. Tanto si era un córner como un saque de banda, el conjunto local no se lo pensaba a la hora de mandar la pelota al área, llevando mucho peligro gracias, especialmente, a los centímetros del delantero Kieffer Moore.

Aerolíneas Kieffer Moore

Empezó avisando Polonia, primero con un centro peligroso al que no llegó Swiderski y luego con una jugada individual de Zalewski que vio taponado su disparo. Al descanso, sin embargo, los visitantes se pudieron ir por debajo en el marcador por un tanto de Ben Davies de cabeza, que fue anulado por fuera de juego.

El tanto anulado solo fue un aviso del gran peligro de Gales. Ya en la segunda parte, los locales estuvieron a punto de marcar por medio de Kieffer Moore, pero Szczesny apareció tirando de reflejos para salvar el tanto con un paradón. Lewandowski apenas pudo aparecer durante los 90 minutos, más allá de un cabezazo que se marchó alto y un disparo lejano demasiado desviado.

Los penaltis deciden

UEFA EURO 2024 play-off - Wales vs Poland

Polonia se quedó sin tirar a puerta durante los 120 / EFE

Polonia terminó los 120 minutos de partido sin disparar a puerta, aunque tuvo la más clara de la prórroga con un remate de Piotrowski que buscaba la escuadra. Al final todo se decidió desde los once metros, en una tanda de penaltis con grandes lanzamientos.

Lewandowski inspiró a los suyos lanzando y anotando el primero tras un partido muy gris, pero el gran protagonista fue Szczesny, que detuvo el quinto penalti de Gales, lanzado por Daniel James, con una gran parada que mete a Polonia en la Euro.