Alerta en el Bayern por las tentaciones de otros clubes a Lewandowski

'Sky Sports' asegura que grandes de Europa están llamando a su puerta y que su agente no descarta hacer un cambio de aires

Lewandowski tiene 32 años y contrato hasta 2023, pero cada temporada se va superando y aún tiene mucha cuerda

Lewandowski sigue batiendo récords

Lewandowski sigue batiendo récords / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Alerta roja en el Bayern. Robert Lewandowski, su hombre gol por antonomasia y uno de los mejores artilleros de la historia del fútbol, es objeto de deseo de varios grandes europeos. Más allá de gustar -¿a quién no?- la información nace de ‘Sky Sports’, que asegura que ya ha habido contactos con su agente Pini Zahavi que el propio Bayern tiene constancia de que este interés va más allá.

Por ahora no hay ninguna oferta en firme, aunque su representante no descarta nada y escucha propuestas verbales. Lewandowski, a sus 32 años, sigue sumando goles en su haber y tiene a tiro un récord histórico del ‘Torpedo’ Müller. Le queda mucha cuerda y su contrato con el Bayern no expira hasta 2023. No tiene cláusula de rescisión, por lo que su salida se antoja complicada aunque no imposible.

‘Sky Sports’ no entra en el nombre de los clubes aunque los periodistas que sacan la información aseguran que hay muchos clubes sin un delantero referencia claro. No al menos que acabe de convencer a sus dirigentes. “Algunos  de los mejores clubes están buscando un nuevo delantero, comenzando con el Manchester United. En los ‘spurs’ (Tottenham) no está claro qué pasará con Kane y el Chelsea no está del todo satisfecho con Tammy Abraham”, asegura el periodista Marc Behrenbeck.

El citado reportero apunta a que el Real Madrid también estaría en este grupo, aunque resalta que “quiere a Mbappé” y también habla sobre las posibilidades de que terminara en el Barça, otro de los interesados.

Siempre según ‘Sky’, la entidad azulgrana se plantearía un intercambio de cromos, algo muy habitual en los últimos años. Antoine Griezmann sería el principal elegido aunque la diferencia de salario “plantearía un problema”. Ousmane Dembélé, cuya renovación apunta a culebrón, y Philippe Coutinho, más fuera que dentro, serían las otras opciones. En cualquier caso, cualquier tipo de traspaso que se produjera con un monto económico de por medio no sería por menos de 80 millones.