El Bayern tasa a Kingsley Coman en 90 millones de euros

Las negociaciones entre el conjunto bávaro y el futbolista se han enfriado

El contrato de Coman expira en 2023

Coman brilló ante el Atlético: así fue su doblete

Coman brilló ante el Atlético: así fue su doblete / MEDIAPRO

Alberto Teruel

Kingsley Coman está lejos de llegar a un acuerdo con el Bayern Münich. A falta de dos años para finalizar su contrato con el conjunto bávaro, el internacional francés ha rechazado todas las propuestas de renovación hasta la fecha. El Bayern quiere evitar un nuevo 'Caso Alaba', que finalmente se ha marchado gratis al Real Madrid, pero conscientes de los constantes rumores acerca del futuro del extremo, han decidido tasar su salida.

Según informa el diario alemán 'Bild', el vigente campeón de la Bundesliga ha cifrado la salida de Coman en 90 millones de euros. El extremo francés, que llegó al conjunto bávaro procedente de la Juventus por un total de 21 millones de euros, se ha revalorizado a lo largo de los últimos 4 años, y el portal web Transfermarkt ha cifrado su valor de mercado en 65 millones de euros.

Coman exige un contrato muy superior a los 12 millones de euros brutos que percibe actualmente. Según la información de Sport Bild, los agentes del extremo piden que sus emolumentos asciendan hasta los 12 millones de euros netos. El Bayern no tiene intención de desprenderse de Coman, ya que es un futbolista consagrada, pero no están dispuestos a ceder ante tan altas pretensiones.

Los grandes de Europa, pendientes de su futuro

La incertidumbre generada alrededor de las negociaciones ha levantado el interés de los grandes clubes de Europa. Liverpool y Manchester United se han interesado en la situación de Coman, aunque el fichaje de Jadon Sancho borraría a los red devils de la ecuación. Otra opción viable es su regreso al PSG, siempre y cuando se libere algún hueco en la delantera del conjunto parisino.