El duro discurso de Tuchel a sus jugadores tras ser despedido: "Vosotros sois los responsables ahora"

El todavía entrenador del Bayern de Múnich dio una tensa charla en el vestuario después de hacerse público su cese

El club bávaro informó que cambiará de técnico a final de temporada debido a los malos resultados

La Lazio agrava la crisis del Bayern

Thomas Tuchel, quejándose de una acción en el último partido del Bayern de Múnich contra el RB Leipzig

Thomas Tuchel, quejándose de una acción en el último partido del Bayern de Múnich contra el RB Leipzig / AP

Iker Kind

"Ahora todos podéis enviar cartas de presentación a vuestro nuevo entrenador". Así se dirigió Thomas Tuchel a su vestuario tras comunicarse que el entrenador del Bayern de Múnich dejará de serlo este verano. El técnico francés realizó un tenso discurso ante la plantilla bávara, según el diario alemán 'Bild'.

El despido de Thomas Tuchel parece inevitable después de los últimos resultados de su equipo tanto en Alemania como en Europa. Los de Baviera son segundos en la Bundesliga, aunque a ocho puntos del actual líder, el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso, que consiguió vencer a los de Múnich hace dos jornadas para ampliar todavía más la distancia entre ambos.

Además, en la ida de octavos de final de Champions League cayeron en Italia frente a la Lazio y deberán remontar en casa para poder superar la eliminatoria. No pasar de ronda sería un palo muy duro no solo para Tuchel, sino también para los jugadores. "Vosotros sois los responsables ahora", comentó el técnico en su charla.

Uno de los mayores problemas con los que se ha encontrado Tuchel es la relación con sus jugadores. Matthijs de Ligt o Joshua Kimmich son algunos de los jugadores con los que ha tenido sus más y sus menos. Cuando las mayores estrellas del equipo no confían en ti, es difícil lograr los resultados esperados.

"Ya no hay discusiones cada semana. Todo el mundo sabe lo que hay. Todavía podemos conseguir algo, tenemos que ganar", puntualizaba el entrenador bávaro. La marcha de Tuchel puede calmar las aguas en el vestuario y permitir que el Bayern pueda competir aún esta temporada por algún título.

¿Próximo destino?

Uno de los posibles destinos futuros de Tuchel podría ser el Barça. Tras la marcha de Xavi en verano, uno de los nombres que más suena para reemplazarle en el banquillo es el técnico francés. Un entrenador que ya ha tratado con varias estrellas del fútbol mundial, tanto en el Bayern de Múnich como anteriormente en el PSG.