Effenberg estalla contra Davies y el Real Madrid

El mítico jugador del Bayern Múnich también se mostró muy crítico en el jugador canadiense

Effenberg cuestionó la falta de implicación del jugador y pidió que el club le abriera las puertas

Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich

Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Stefan Effenberg ha sido el último protagonista en sumarse a la ardua polémica que rodea a Alphonso Davies y su posible futuro vinculado al Real Madrid. En plena crisis deportiva e institucional del Bayern Múnich, el exjugador arremetió contra el futbolista canadiense acusándolo de falta de implicación en el vestuario del club germano.

Effenberg fue de lo más contundente cuando fue cuestionado sobre cómo actuaría en el caso de Davies. El futbolista finaliza su compromiso contractual en 2025, lleva meses dando largas al Bayern en su intento por concretar una ampliación de contrato y desde hace tiempo se le vincula al Real Madrid. "Si Alphonso Davies piensa en el Real Madrid, entonces déjenlo. El jugador ya no está en el Bayern con el corazón, la pasión y el alma”, sentenció.

Pese a mantener su rol de titular en la plantilla de Tuchel, es incuestionable que el rendimiento de Davies en la banda izquierda del Bayern Múnich ha caído de manera ostensible. En las últimas jornadas, al igual que otros compañeros, ha sido objeto du duras críticas por su pobre actuación. Además, en su caso particular, se ha incidido en su futuro más que incierto. El propio técnico confesó su disgusto por las prestaciones del canadiense. "La actual situación le está afectando más que inspirando. Es lo que su juego transmite en estos momentos porque se ha alejado un poco de su mejor versión".

El Real Madrid, paciente

Desde Madrid se transmite la máxima tranquilidad a la espera que Davies expire contrato en 2025 y pueda dar el salto al Santiago Bernabéu con la carta de libertad. En su defecto, y ante la desesperación de sellar una renovación, tampoco se descartaría que a final de temporada el Bayern Múnich se viera forzado a negociar un traspaso a precio reducido viendo la opción de perder cualquier ingreso con el canadiense en 2025.

En los últimos días, los rumores también han apuntado directamente al Manchester City. En Inglaterra señalan que el conjunto de Pep Guardiola también estaría interesado en reforzar su banda izquierda con la llegada de un jugador con el potencial físico de Alphonso Davies.