Los desencuentros de Cancelo con Pep que han desencadenado su salida del City

El defensa abandona el Manchester City por haber tenido varios desencuentros con Pep Guardiola

El internacional portugués pidió salir del club después de tres suplencias consecutivas

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Pocos movimientos han sido tan sorprendentes e inesperados en el mercado como el de João Cancelo y su salida del Manchester City para reforzar al Bayern.

De ser uno de los favoritos de Pep Guardiola a salir casi por la puerta de atrás aprisa y corriendo, una coyuntura sin explicación lógica cuando el portugués había sido determinante en los esquemas del Manchester City durante estos últimos meses.

El Daily Mail ha revelado algunas de las causas de la extraña salida de Cancelo. Apunta el rotativo que todo empezó tras el regreso de João Cancelo del Mundial de Qatar 2022 cuando se dieron varias discrepancias con Pep Guardiola, tres suplencias consecutivas y una petición del portugués por salir del club, circunstancia que terminó de estropear la relación, la cual define el propio medio británico como “una relación entre jugador y técnico irreparable”.

Cancelo se mostró muy contrariado cuando supo que no sería titular en el partido de FA Cup contra el Arsenal del pasado viernes por la noche, recoge el Daily Mail. Esta suplencia, la tercera tras la de los partidos ante el Tottenham y el Wolverhampton, ambas de Premier League, fue la gota que colmó el vaso.

Guardiola y Joao Cancelo, una relación deteriorada

Guardiola y Joao Cancelo, una relación deteriorada / EFE

Pero antes ya había tenido algún desencuentro con el técnico catalán: "João Cancelo ha mantenido acaloradas discusiones con Guardiola. Fue sustituido en el descanso de la victoria por 1-0 ante el Chelsea en la Premier League. Después de ser nombrado suplente antes de la reciente victoria sobre los Wolves, se vio a Cancelo desplomado en el banquillo, mientras otros miembros del equipo calentaban antes del saque inicial”, recoge el diario británico.

Y como la tensión se hizo insoportable, el jugador pidió salir. Al Manchester City no le intimidó el pulso y, como en otros casos, dio luz verde a su salida. El Bayern se había interesado por él y se acordó una cesión con una opción de compra por 80 millones de euros.