Bernardo Silva regresa a la órbita del Barça

El centrocampista portugués podría seguir los pasos de Cancelo y dejar el Manchester City

En verano estuvo cerca de fichar por el Barça. Es un jugador muy del agrado de Xavi

Guardiola: "Bernardo Silva es insustituible"

Pep Guardiola vuelve a elogiar a Bernardo Silva, a quien ve insustituible / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El pase de Joao Cancelo al Bayern de Múnich será una de las bombas de este mercado de invierno. El lateral portugués solicitó dejar el Manchester City, al parecer tras una discusión con Pep Guardiola, y el club inglés le abrió la puerta. Su destino será el Bayern. Llegará a Múnich como cedido con una opción de compra que se ejecutará en verano.

Pero la marcha de Cancelo podría no ser la única en el Manchester City. Según informa el periodista portugués Pedro Almeida, también podría abandonar el Manchester City durante el día de hoy otro portugués, Bernardo Silva.

El jugador ya quiso dejar el club inglés el pasado verano, siendo el Barça uno de sus posibles destinos. Sin embargo, el poco margen financiero que tenía el club blaugrana y la cantidad solicitada por el Manchester City para permitir la salida del internacional luso impidieron que la operación se llevase a cabo. Aquella operación siempre dependió de la salida de Frenkie de Jong al Manchester United, opción que el neerlandés no quiso aceptar.

En el Barça, hace meses que descartaron a Bernardo Silva por el Fair Play financiero y también porque están muy contentos con el rendimiento de Frenkie de Jong, que ha pasado de ser transferible a importante en la plantilla de Xavi. De todos modos, seguirán atentos a los movimientos que tengan a Bernardo Silva como protagonista, un jugador representado por Jorge Mendes.