El Bayern va a por Cancelo

Según apuntan en Inglaterra y Alemania, el lateral portugués llegaría cedido con una opción de compra al finalizar la temporada de 80 millones de euros

El defensa ha dejado de ser indiscutible y su relación con Guardiola no parece atravesar su mejor momento

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City

¡Mamma mía! El golazo de Cancelo que supuso el quinto del Manchester City / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Según 'The Athletic', el Bayern de Múnich se prepara para fichar al lateral Joao Cancelo en calidad de cedido por el Manchester City. Es probable que en la operación se incluyera también la opción de compra al terminar la temporada, tal y como ha avanzado el 'Bild', por unos 80 millones de euros.

El internacional portugués de 28 años ha visto limitados sus minutos recientemente en el equipo inglés y vería bien un cambio de aires.

De hecho, el problema de fondo sería la convulsa y llena de altibajos relación entre Pep Guardiola y el portugués que ya tiene su origen cuando el ex del Valencia aterrizó en el Etihad en 2019 procedente de la Juventus.

Cancelo ha dejado de ser indiscutible. El lateral sólo ha sido titular en tres de los partidos que ha disputado el City tras el Mundial. Jugó de inicio en las derrotas contra el Southampton (2-0) en Copa de la Liga y frente al United (2-1) en Premier. Y fue sustituido al descanso en el triunfo frente al Chelsea (0-1) en Liga.

El Milan también había mostrado interés en el internacional portugués y el Barcelona estaba también muy atento a su situación.

Pero el Bayern quiere acelerar el fichaje porque Benjamin Pavard está cerca de irse. El lateral francés termina contrato en junio de 2024 y no está por la labor de renovar.