Bürki: "Aún tengo problemas para dormir"

Bürki dice que no pudo concentrarse en el partido ante el Mónaco

Bürki dice que no pudo concentrarse en el partido ante el Mónaco / EFE

SPORT.ES

Roman Bürki, portero del Borussia Dortmund, admitió este lunes que todavía está bajo los efectos del ataque que su equipo sufrió el pasado martes en el autobús que les transportaba al estadio para disputar el partido de los cuartos de final de la Champions contra el Mónaco.

"Aún tengo probelmas para poder dormir. En el subconsciente me estremezco y me despieto sobresaltado. Lo peor es que no puedo dormir ninguna noche de un tirón", declaró el guardameta al diario suizo 'Der Bund'.

Bürki añadió que también se le han manifestado otros síntomas. "Cuando te olvidas de comer o cuando vuelves a verlo todo en el momento en el que cierras los ojos".

El portero suizo considera que lo peor de todo fue volver a jugar al día siguiente del ataque y que el equipo notó las consecuencias al perder por 2-3 contra el Mónaco.

"No me podía concentrar en absoluto durante el partido. Percibía las cosas en el terreno de juego algo más tarde, como si tuviera un velo ante los ojos. Después del partido salieron todas las emociones. Había lágrimas en los ojos de todos los jugadores", explicó Bürki.

El jugador del Borussia Dortmund criticó también la decisión de la UEFA, que obligó a disputar el encuentro 24 horas después del incidente.

"Al día siguiente escuché las declaraciones de algún portavoz de la UEFA o de la FIFA de que se habría suspendido el partido si alguien hubiera resultado muerto. Esa es la mayor desfachatez que existe", dijo Bürki.