El Mónaco gana el intercambio de golpes con el Dortmund

Mbappé supera a Sokratis en una acción del Borussia Dortmund - Mónaco

Mbappé supera a Sokratis en una acción del Borussia Dortmund - Mónaco / EFE

Xavi Canals

El Mónaco puso un pie en semifinales de la Champions League tras arrancar una valiosa victoria en el campo del Borussia Dortmund (2-3), en la ida de los cuartos de final.

96391

Champions League

2
3
Alineaciones
Borussia Dortmund
Burki, Piszczek, Bender (Sahin, 46'), Ginter, Weigl, Guerreiro, Schmelzer (Pulisic, 46'), Kagawa, Dembelé y Aubameyang
Mónaco
Subasic, Touré, Glik, Jemerson, Raggi, Bernardo Silva (Dirar, 65'), Moutinho, Fabinho, Lemar, Falcao y Mbappé

El conjunto francés sacó partido del intercambio de golpes que se planteó en el Signal Iduna Park, merced a un Mbappé absolutamente desbocado.

El joven delantero francés abrió el marcador con un gol de oportunismo y volvió a aparecer cuando peor lo estaba pasando su equipo para sellar una obra de arte.

Mbappé dejó la eliminatoria casi resuelta al interceptar un pase de Piszczek y colocar el balón por toda la escuadra para situar el momentáneo 1-3 en el marcador.

Fue una duro golpe para un Dortumd que se sobrepuso a todos los obstáculos para rozar la remontada y advertir que no arroja la toalla de cara al partido de vuelta.

El choque se le empezó a torcer a los alemanes muy pronto, cuando el italiano Daniele Orsato, picó en un piscinazo de Mbappé.

Fabinho falló el lanzamiento, pero tres minutos después, el propi Mbappé marcaba a puerta vacía en posición de fuera de juego.

Por si todo esto no fuera suficiente, pasada la media hora, Bender, en su intento por evitar el remate de Falcao, cabeceó a su propia puerta un centro de Lemar.

El técnico del Borussia, Thomas Tuchel, se la jugó tras el descanso dando entrada a Sahin y Pulisic, que revolucionaron el partido.

El acoso sobre la meta de Subasic se hizo por momentos insoportable, especialmente tras el gol de Dembelé.

El empate se le resistió a los alemanes, mientras el Mónaco esperaba el momento de asestar el golpe definitivo.

La tuvo Falcao, pero remató fuera cuando ya había superado la salida de Burki. Y no perdonó Mbappé a la siguiente.

El Dortmund no se rindió y Kagawa, que lo había intentado de todas las maneras, acabó encontrando el premio a falta de seis minutos para la conclusión. Quedan 90 minutos.