Bellingham relanza al Dortmund

[ { "insert": "Redacción deportes, 29 oct (EFE).- Jude Bellingham impidió que al Borussia Dortmund se le escapara el triunfo en Fráncfort y con un gol en la segunda parte asentó la mejoría del conjunto del croata Edin Terzic que persiste en la carrera por el liderato de la Bundesliga. " } ]

EFE

Jude Bellingham impidió que al Borussia Dortmund se le escapara el triunfo en Fráncfort y con un gol en la segunda parte asentó la mejoría del conjunto del croata Edin Terzic que persiste en la carrera por el liderato de la Bundesliga.

Frankfurt-Dortmund

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Eintracht Frankfurt
Kevin Trapp; Tuta, Kristijan Jakic, Evan N'Dicka; Eric Ebimbe, Daichi Kamada (Rafael Borré 84'), Sebastian Rode (Djibril Sow 72'), Luca Pellegrini; Jesper Lindstrom (Lucas Alario 77'), Mario Götze y Randal Kolo Muani.
Borussia Dortmund
Gregor Kobel; Niklas Sule, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Thorgan Hazard; Jude Bellingham, Salih Ozcan; Karim Adeyemi Marois Wolff 69'), Julian Brandt (Emre Can 61'), Donyel Malen (Giovanni Reyna 61'); y Youssoufa Moukoko (Anthony Modeste 61').

La segunda victoria consecutiva del Borussia que deja atrás la crisis de semanas atrás que culminó con la derrota hace tres jornadas ante el Union Berlin, le sitúa en la tercera plaza, a tres puntos del Bayern Múnich.

El conjunto de Dortmund redondea una estupenda semana. Selló su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones el pasado martes y ahora logró tres importantes puntos en Alemania. El miércoles se enfrenta al Sevilla en la última fecha de la fase de grupos continental con todo hecho.

El Borussia Dortmund encarriló el partido a los veinte minutos. Llegó el gol en una internada por la izquierda del neerlandés Donyel Malen, se deshizo de su marcador y envió la pelota a Julian Brandt que batió a Kevin Trapp.

Cinco minutos tardó en igualar el Eintracht, también en buena línea tras ganar al Bayer Leverkusen y al Borussia Monchengladbach. fue en una buena acción del francés Randal Kolo Muani que sorteó a dos defensores para ceder el balón al japonés Daichi Kamada que desde la media luna llevó la pelota a la red.

Con el marcador igualado fue cuando emergió Bellingham. El inglés marcó las diferencias. Bastó una buena jugada suya para desnivelar otra vez el partido. Cogió el balón en la zona de tres cuartos y culminó una pared con Youssoufa Moukoko hasta estar en buena posición y superar con su tiro otra vez a Trapp.

Ya no se le escapó la victoria al Dortmund que impuso el ritmo adecuado a sus intereses. Durmió el partido. Lo dejó sin ritmo hasta frustrar a un rival que no encontró la manera de volver a igualar el encuentro.