El Barça, tras la nueva perla del Borussia Dortmund

Youssoufa Moukoko no ha dejado indiferente a la dirección deportiva blaugrana

Liverpool, Real Madrid y Paris Saint-Germain también le siguen la pista al joven delantero de origen camerunés

Así se las gastaba Moukoko en 2019

El nuevo talento del Borussia Dortmund iba bastante sobrado en las categorías inferiores del club 'borusser' / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

No está dejando indiferente a nadie. Youssoufa Moukoko está firmando un excelente inicio de temporada en las filas del Borussia Dortmund. A pesar de no haber cumplido todavía la mayoría de edad, el delantero alemán de origen camerunés se ha erigido como un futbolista esencial en el cuadro germano.

Ya sumo 15 partidos este curso, habiéndose perdido un solo encuentro. Tres goles y cuatro asistencias le sitúan como uno de los futbolistas más determinantes del aspirante a alzar a la Bundesliga. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2023 y tiene a media Europa tras él.

El Liverpool parece el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios, con Jurgen Klopp a la cabeza, a quien le ha convencido enormemente el rendimiento que está desempeñando en su anterior club. No obstante, según apuntan desde Inglaterra, Barça, Real Madrid y Paris Saint-Germain también parecen decididos a entrar en la terna por esta joven promesa.

Formado en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko ya se enfrentó al Barça en la UEFA Youth League hace tres temporadas. En ambos partidos de la fase de grupos partió como titular y fue importante en las dos victorias. Se enfrentó a jugadores como Arnau Tenas, Alejandro Balde o Nico González