El Bayern toma la delantera por Xabi Alonso

El equipo muniqués quiere que el técnico del Bayer Leverkusen sea su entrenador la próxima temporada

El Liverpool, que también desea incorporarle, se quedó atrás en la carrera por su fichaje

El Bayern elige al sustituto de Davies

Xabi Alonso, sobre su futuro y el elogio a Ancelotti

Xabi Alonso, sobre su futuro y el elogio a Ancelotti / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El trabajo de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen no ha pasado desapercibido entre los grandes de Europa. Uno de ellos, su rival directo por el título de Bundesliga, es el principal interesado. El Bayern Múnich, que perderá a Thomas Tuchel para la próxima temporada, busca nuevo inquilino para su banquillo y el entrenador donostiarra va en cabeza de carrera.

Acorde a la información de Florian Plettenberg y Gianluca Di Marzio, periodistas especializados en fichajes, el Bayern tiene las mejores posibilidades para llevarse a Xabi al Allianz Arena. El citado periodista indica que hace un par de semanas el Liverpool era quien más cerca estaba de convencer al tolosarra de irse a su proyecto como reemplazante de Jürgen Klopp, también próximo a irse de Anfield.

ACUERDO EN LA DIRECTIVA

Sin embargo, los bávaros lograron mover sus fichas bien y rápido para poder tomar la delantera a los 'reds'. En la cúpula directiva hay consenso respecto a su llegada, con Hoeness y Rumenigge alineados para que sea Xabi Alonso quien tome el mando del nuevo proyecto del Bayern con miras a volver a reinar en Alemania y Europa. 

Esta temporada, el rendimiento del Bayer Leverkusen de Xabi ha sido incontestable y se encamina al título liguero. 20 victorias y cuatro empates en las 24 jornadas, con diez más por disputarse y el Bayern alejándose a diez puntos. La primera Bundesliga de su historia está al caer.