El Bayern elige al sustituto de Davies

Con contrato hasta 2025, las negociaciones para la renovación del canadiense están cada vez más estancadas

El club, que ya tendría a un sustituto en mente, podría tratar de venderlo este mismo verano

El Bayern no da por perdido a Alphonso Davies: "Estamos hablando con su agente"

El Bayern no da por perdido a Alphonso Davies / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Bayern da por perdido a Alphonso Davies. El canadiense, que termina contrato en 2025, no llega a un acuerdo con el vigente campeón alemán para renovar. Pretendido por el Real Madrid, parece que al lateral izquierdo le seducen otras experiencias lejos de Múnich y el conjunto bávaro habría elegido a un sustituto para cuando eso suceda.

El principal problema, como en muchos otros casos, el dinero. Según informan 'Bild' y 'Sky Alemania', pide un salario de 20 millones de euros brutos para extender su aventura en el Allianz Arena, pero los muniqueses no están dispuestos a cumplir con estas elevadas pretensiones.

MUCHO TRABAJO PARA EBERL

El Bayern de Múnich acaba de presentar a Max Eberl, su nuevo responsable del área deportiva, y el alemán ya está manos a la obra para empezar a solucionar cuentas pendientes en el club. Además de encontrar el relevo de Thomas Tuchel, que dejará el equipo a final de temporada, necesita un sustituto de garantías para cubrir el vacío que dejará Davies en el carril izquierdo.

Alphonso Davies y Joshua Kimmich, en la celebración de la última Bundesliga

Alphonso Davies y Joshua Kimmich, en la celebración de la última Bundesliga / Agencias

Los bávaros asuman que les tocará vender en verano, y esperan sacar una cantidad que oscile entre los 50 o 60 millones de euros por él. Puede que una cifra demasiado elevada teniendo en cuenta que muchos clubes, como el Real Madrid, por ejemplo, se interesaron en Davies porque es una buena oportunidad de mercado. Sería extraño que los blancos no esperarán un año más para ficharlo.

UN RECAMBIO DE GARANTÍAS

A la espera de la llegada del mercado y de ver como evoluciona el que apunta a ser uno de los culebrones del verano, el Bayern valora opciones para traer a un sustituto para el carril izquierdo y habría elegido un nombre, según informa Florian Plettenberg, periodista de 'Sky'.

El futbolista en cuestión es Theo Hernández, jugador del Milan, es el deseo de la directiva bávara para suplir la más que posible salida del canadiense, en lo que sería sin duda otro de los grandes movimientos del mercado veraniego.

Theo Hernández celebrando su gol ante el Nápoles

Theo Hernández celebrando su gol ante el Nápoles / LaPresse

El francés es una de las figuras del cuadro dirigido por Pioli, está ganando importancia a nivel Europeo y presenta unas características muy cotizadas en el mercado. Juventud (26 años), mucha velocidad, capacidad ofensiva y cifras. Esta temporada, suma cuatro goles y nueve asistencias en 34 partidos.

Muy parecido a Alphonso Davies en cuanto a prestaciones se refiere, el ex del Real Madrid, entre otros, no les saldría precisamente barato. Según la fuente mencionada, el club alemán ya ha hecho consultas y calcula pagar entre 60 y 70 millones de euros, bonus incluidos.