El Bayern estudia incorporar a Robben en su organigrama

El club de Baviera quiere seguir apostando por dirigentes que hayan sido historia del club

Tras la retirada de Ribery, podría ser otro de los nombres que se incluyan en las quinielas

Robben

Robben puede volver a la Premier / Agencias

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Bayern es de esos clubes que tienen muy presente el hecho de honrar a sus leyendas. El club de Baviera sigue conquistando triunfos en Alemania con un modelo de club muy marcado, y arraigado a la cultura local de Múnich y, todo ello, con dirigentes que hayan sido, anteriormente, jugadores que se hayan identificado con los valores del club.

Uno de los ejemplos más claros es en la actualidad, ya que la principal cara pública del club es Oliver Khan, leyenda en la portería del Allianz Arena y de la selección alemana. O Hasan Salihamidžić, actual director deportivo, con pasado bávaro como jugador.

En este sentido, el Bayern de Múnich está actualmente en conversaciones para incorporar a Arjen Robben al club, en una área que aún se tendría que definir, pero que hay predisposición en ambas partes para llegar a un acuerdo.

Robben se retiró el 15 de julio de 2021 tras una breve etapa en el F. C. Groningen de su país natal, el equipo en el que empezó su carrera. A pesar de eso, Robben jugó diez temporadas en el Bayern, tras pasar por PSV, Chelsea y Real Madrid. Diez temporadas que lo convirtieron en leyenda bávara, y ahora puede ampliar su legado desde las oficinas.

Además, tras la reciente retirada de Franck Ribery, no se descarta desde Múnich empezar a entablar conversaciones con él para también encontrarle un puesto en las oficinas. Ribery formó una dupla letal con Robben, y se hizo dueño de la banda del Allianz en las 12 temporadas que defendió la elástica roja.