Cristóbal Lorente brilla en Barcelona a dos meses de su asalto a Europa

El barcelonés mantuvo su invicto frente al galo Montagne y en diciembre luchará por el título de la UE

Karla Mérida y Eric Carbonell ganaron por KO y los cuartos del Torneo de -69 kg fueron un espectáculo

Cristóbal Lorente, tras vencer a Lucas Montagne

Cristóbal Lorente, tras vencer a Lucas Montagne / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El CEM Mundet en Barcelona acogió en la noche de este viernes una sensacional velada de boxeo con peleas igualadas, llenas de emoción y con un gran ambiente en las gradas en el primero de la decena de eventos que planea organizar BCN Boxing Nigths en los próximos meses.

El gran icono era Cristóbal Lorente. El púgil catalán se enfrentaba al incómodo francés Lucas Montagne, un púgil con cuatro victorias y cinco derrotas que no había perdido nunca antes del límite y que presentaba más de 100 peleas en otras modalidades.

La victoria era prácticamente obligada teniendo en cuenta que en diciembre el discípulo de Rafa Martín (padre de Sandor y padrino del emblemático KO Verdun barcelonés) disputará en Italia en diciembre el título vacante de la Unión Europea del peso pluma frente al transalpino Francesco Grandelli (16-1-2, 3 KO).

Lorente se encontró con un rival muy fuerte físicamente que entraba con la cabeza y que, tras ser avisado dos veces, fue penalizado con dos puntos por golpes en la nunca. Mientras, poco a poco el actual campeón de España fue dominando la pelea con su prodigiosa izquierda y con buenas combinaciones, si bien quizá recibió algún golpe arriba más de lo que suele ser habitual.

A partir del tercer asalto, Cristóbal Lorente impuso su ley con un excelente ritmo y un dominio de los tiempos que le permitió pasar por encima de un rival al que agotó físicamente. Tras el fuerte castigo al que lo sometió en el sexto asalto, el púgil galo no salió en el séptimo y así el español venció por KO técnico. Muy buena imagen en su decimoquinta victoria (siete por KO) para mantener el invicto antes de lo que se viene encima de aquí a dos meses.

En otro de los tres combates profesionales de la noche, la catalana Karla Mérida (3-1-1) aprovechó su mayor velocidad y su mejor técnica frente a la espigada británica Daisy Preston, que perdió su tercer combate y sigue sin ganar (tiene un nulo).

La española conectó un preciso golpe en el hígado de su rival, que se fue al suelo de inmediato. Logró rehacerse, pero en el segundo se repitió la historia y Preston ya no volvió a levantarse. Buen triunfo de Karla Mérida.

Karla Mérida y Daisy Preston, el día del pesaje

Karla Mérida y Daisy Preston, el día del pesaje / BCN BOXING NIGHTS

Por último, el debutante Eric Carbonell pasó por encima del inglés Kyle Boothman (tres derrotas) en una exhibición de potencia con un par de buenas combinaciones que culminó con un misil a la zona hepática de su rival para imponerse por KO en el primer asalto.

A diferencia de otras veladas en las que las peleas previas amateur dejan algo que desear, esta vez BCN Boxing Nights deparó unos espectaculares cuartos de final del Torneo de menos de 69 kilos en categoría masculina.

Nico Avilés venció por KO técnico en el segundo asalto a Diego Krasimorov tras una espectacular derecha que lo tiró al suelo, Ethan Jiménez venció a los puntos a Giorgi Gvazaga en una sensacional pelea, Andreu Caballero se exhibió ante Marc Pascual y Àlex Clavell pudo con Adrián Fernández. Y ya están definidas las semifinales: Nico Avilés-Andreu Caballero y Ethan Jiménez-Àlex Clavell.