Ismael Flores, un púgil 'terrible' y con calidad por arrobas

El argentino afincado en Catalunya ha ganado sus siete combates profesionales, cinco de ellos por KO

Lo entrena el histórico 'Tren' Ramírez, está en 'Team Solé Promotions' y su ídolo es 'Maravilla' Martínez

Ismael Flores, la nueva sensación del boxeo

Ismael Flores, la nueva sensación del boxeo / DIEGO VALENZUELA - TEAM SOLÉ PROMOTIONS

David Rubio

David Rubio

Tras una dura infancia en Argentina, Ismael 'El Terrible' Flores lleva tres años afincado en Catalunya y está causando sensación desde que en 2020 pasó al profesionalismo dando espectáculo en sus siete combates profesionales saldados todos ellos con victoria, cinco de ellas antes del límite.

El sudamericano ha tenido que bregar mucho hasta cumplir su sueño de hacerse profesional y tener a su lado un excelente equipo de trabajo con el histórico exboxeador Ángel Hugo 'El Tren' Ramírez y en la promotora Team Solé Promotions.

Flores ha disputado sus siete peleas en tierras catalanas en poco más de un año desde que debutó ganando por KO en el tercer asalto a Alberto Martín en Badia del Vallès. También en 2021 el argentino derrotó al ruso Sarkhan Babaev por decisión unánime y a Rubén Martínez por KO técnico en el primer asalto.

Este año ya lleva otros cuatro combates. Venció por KO en el segundo asalto al georgiano Giorgi Makharashvili, por KO técnico en el tercero al excampeón de España welter Kevin Dotel, por KO técnico en el segundo al venezolano Frank Rojas y el pasado 10 de julio por decisión unánime al invicto luso Deiby Lima en una auténtica exhibición.

Ismael Flores apunta muy alto en el boxeo

Ismael Flores apunta muy alto en el boxeo / TEAM SOLÉ PROMOTIONS

El argentino empieza a sentir la gloria en el boxeo después de un durísimo camino que empezó hace 23 años en la provincia argentina de Misiones, en el seno de una familia humilde de 12 hermanos en la pequeña localidad de Campo Grande con apenas 10.000 habitantes.

Su infancia estuvo marcada por las escaseces y empezó a boxear para emular a sus hermanos pese a la oposición inicial de su madre. La situación familiar era tan complicada que el pequeño Ismael tuvo que ponerse a trabajar a los 14 años para costearse el material deportivo.

No tardó en destacar por unas condiciones que ha ido enfatizando con el paso de los años y que le están haciendo maravillar en el año y medio que lleva de profesional. Un excelente concepto de la distancia y de los momentos de cada asalto, muy buenos conceptos defensivos, un notable jab de izquierda y una derecha que es un auténtico ladrillo.

Se da una circunstancia muy curiosa en sus inicios en Argentina, ya que buena parte de sus 60 peleas como amateur las disputó en plan 'maletilla' (valga el símil taurino), ya que iba vestido de boxeador a la grada y se ofrecía en cuanto fallaba uno de los púgiles programados.

Ismael Flores, con 'El Tren'' Ramírez al fondo

Ismael Flores, con 'El Tren'' Ramírez al fondo / TEAM SOLÉ PROMOTIONS

Ismael se trasladó a Buenos Aires en busca de más oportunidades, pero no tuvo suerte y no logró debutar como profesional. Entre tanta frustración a los 19 años le llegó una propuesta para trasladarse a España, pero el entrenador que lo trajo se olvidó de él y acto seguido el boxeo se detuvo por el covid.

Su suerte cambió hace poco más de un año, cuando "El Tren" Ramírez lo acogió en su gimnasio de Hospitalet y le adoptó como a un hijo adoptivo. Además, Rubén Solé (Team Solé Promotions) le firmó su primer contrato profesional y ya lleva las referidas siete peleas.

El púgil afincado en Catalunya tiene como referente a uno de los mejores boxeadores argentinos del siglo, Sergio 'Maravilla' Martínez, quien en su día también tuvo que emigrar a España desde tierras argentinas para convertirse en campeón mundial en nueve ocasiones. ¿Conseguirá llegar tan lejos Ismael Flores? Condiciones no le faltan.