Marc Roca, en el radar del Betis

El canterano del Espanyol no ha tenido minutos este curso en el Bayern Múnich

El conjunto de Heliópolis, por su parte, necesita reforzar el centro del campo

Marc Roca, en una imagen de archivo bajo la disciplina del Bayern Múnich

Marc Roca, en una imagen de archivo bajo la disciplina del Bayern Múnich / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Betis quiere reforzarse en el mercado de invierno y Marc Roca figura en lo alto de la lista de futuribles. El canterano del Espanyol no ha logrado jugar con continuidad en el Bayern Múnich, por lo que una cesión a un equipo como el Betis, con presencia en Europa, podría satisfacer a todas las partes implicadas. 

Según la información publicada este sábado por el ‘Diario de Sevilla’, el conjunto andaluz está bien posicionado para hacerse con los servicios del centrocampista catalán. Y es que la medular es, precisamente, la demarcación que más problemas ha provocado a Manuel Pellegrini.

Los problemas físicos contantes de Paul y Camarasa prácticamente han reducido la rotación en el doble pivote a Guido Rodríguez, Guardado y William Carvalho. Asimismo, el conjunto verdiblanco debería dar salida a algún jugador, puesto que ya cuenta con las 25 fichas del primer equipo ocupadas. 

Marc Roca está en un momento de su carrera que necesita sumar minutos. El jugador de Vilafranca del Penedès, que cumple 25 años el 26 de noviembre, todavía no ha debutado esta temporada, lastrado en el primer tramo del curso por una lesión.

Aun así, la dinámica es clara puesto que la temporada pasada solo disputó 11 partidos. Tanto Roca como el Bayern saben que una cesión es la mejor opción y en el Betis hace tiempo que le siguen la pista.