El Sevilla pretendió a Marc Roca de nuevo este verano

El centrocampista ya estuvo cerca del Sánchez Pizjuán hace dos años

El club andaluz busca competencia para Fernando

Marc Roca, en la Champions frente al Red Bull Salzburg

Marc Roca, en la Champions frente al Red Bull Salzburg / Twitter Marc Roca

Artur López

El amor imposible entre Marc Roca y el Sevilla suma su tercer capítulo. El equipo hispalense sondeó en verano la incorporación del catalán, con un rol residual en el Bayern de Múnich. Según el medio alemán Sport1, Monchi trató de cerrar la operación sin éxito durante todo el mercado estival.

A pesar de la presencia de Gudelj, y del fichaje de Delaney, el Sevilla sigue detrás de un medio de corte defensivo que compita con Fernando por la titularidad. La operación pretendía elevar el nivel del banquillo del equipo, incapaz de hacer frente a titulares de la talla de Joan Jordán, Fernando y Rakitic.

El origen de este culebrón se halla en el mercado invernal de 2019, cuando Marc Roca destacaba en el centro del campo del RCD Espanyol. Precisamente, el club catalán alcanzó la clasificación para la Europa League aquel año. El Sevilla, a la par que el Valencia y otros clubes europeos como Inter y West Ham, llamó a la puerta preguntando por el jugador de Vilafranca del Penedés. No obstante, el Espanyol se remitió a la cláusula prohibitiva de 40 millones de euros.

En verano del mismo año, la entidad catalana volvió a ahuyentar al Sevilla esperando que el valor de la perla blanquiazul subiera de nuevo. Sin embargo, el Espanyol chocó de bruces con la realidad, el Bayern sacó partido del dramático descenso a Segunda y se llevó el gato al agua, con la incorporación de Marc Roca por apenas 15 millones de euros más variables.

El desenlace, en 2022

No obstante, el escaso protagonismo del futbolista catalán en el club bávaro apunta a que la operación con el Sevilla fructificará en verano de 2022. El centrocampista todavía tiene contrato vigente hasta 2025.

Marc Roca destaca por su buen control del balón como pivote, además de brindar excelentes pases y abarcar mucho campo con su presencia física. Antes de su fichaje por el Bayern tenía un brillante futuro por delante. De hecho, ya dio buena muestra de sus cualidades en el Europeo sub-21. El Sevilla, experto en relanzar carreras, podría ser el acomodo ideal a fin de que el catalán brille de nuevo.