¿Por qué Ter Stegen no se sentó ni en el banquillo con Alemania?

El seleccionador, Hansi Flick, dejó al guardameta del Barça en la grada en la goleada de la 'Mannschaft' ante Liechtenstein

A priori, Ter Stegen estará ante Armenia en el próximo partido y será titular por la ausencia de Neuer

Dinamo Kiev - FC Barcelona: Ter Stegen mantuvo vivo al Barça en Kiev

Ter Stegen, con sus paradas, permitió al Barça poder sacar un trabajado triunfo en su visita al Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Fue la pregunta del millón ayer noche en clave azulgrana: ¿Por qué ni siquiera se sentó en el banquillo Ter Stegen en la abultadísima victoria de Alemania ante Liechtenstein? Nadie logró responderla con contundencia y todo se convirtió en rumores y más rumores. Lo cierto es que Neuer volvió a ser titular, como es habitual y más con la llegada al banquillo de la 'Mannschaft' de Flick, su anterior entrenador en el Bayern. Pero sorprendió que el meta del Barça ni siquiera estuviera entre los suplentes.

Algunos medios en Alemania sostuvieron que se trataba tan solo de una decisión técnica, por lo que Leno y Trapp se convirtieron en los suplentes de lujo de Neuer. La baja del meta del Bayern para el próximo duelo ante Armenia por descanso hacía pensar que Flick quería repartir minutos y, por lo tanto, si Ter Stegen no iba a jugar y sí lo haría en el siguiente duelo, no tenía sentido tenerle en el banquillo si no iba a ser una opción.

Aun así, en otra corriente de opinión aparecieron voces que alertaron de unas posibles molestias en el último entrenamiento del meta azulgrana, lo que provocaron que, por precaución, se quedara en la grada y no tuviera ni siquiera ocasión de vestirse de corto. Eso sí, esas dolencias no le impedirían poder jugar el próximo encuentro con Alemania.

Flick no dio ninguna explicación sobre por qué el meta se había quedado sin ni siquiera estar en el banquillo, por lo que los rumores siguen circulando. La noticia llega en unas semanas donde Ter Stegen no pasa por su mejor momento. El azulgrana ha perdido esa condición de muro infranqueable a la espera de recuperar su nivel.