La tremenda rajada de Uli Hoeness sobre clubes como PSG y City

El presidente de honor del Bayern criticó en un podcast a los dos 'gigantes' de Europa

El directivo se refirió a Al-Khelaïfi: "Yo trabajé duro para ganar mi dinero y él lo recibió como un regalo"

Hoeness Bayern

El ex presidente y jugador del Bayern, Uli Hoeness. / AFP

Marc Escolà

En el Bayern de Múnich no tienen nada que envidiar a ningún equipo de Europa. Quizás al Real Madrid o Milan por los títulos conseguidos, pero la estructura deportiva del club bávaro es un ejemplo en todo el continente. Esta semana, su presidente de honor Uli Hoeness, habló para un podcast sobre el crecimiento de clubes estado como el PSG o el Manchester City.  "Su dinero de mierda no es suficiente, no tienen ni una Champions", espetó el directivo.

La rajada no se quedó ahí, pues Hoeness tuvo más palabras, especialmente para Nasser Al-Khelaïfi: "No sé si le gusta el fútbol, ¿La diferencia entre él y yo? Trabajé duro para ganar mi dinero y él lo recibió como un regalo. Lo ponemos a su disposición y no necesita trabajar para eso. Cuando quiera un jugador, se encontrará con su emir", dijo en un podcast dedicado a su vida.

También recuerda que, pese al respaldo financiero árabe, ni el PSG ni el City han logrado ganar la Liga de Campeones. "Hasta ahora estos dos clubes no han ganado nada. Nada en absoluto", se alegra Hoeness, que cuenta con 6 títulos de la máxima competición. A lo que añade: "Volverán a perder contra nosotros. No siempre, pero de vez en cuando. Ese debe ser nuestro objetivo. Y cuando les ganamos, eso me hace muy feliz", dijo en referencia a la final de la Champions de la pandemia, donde el Bayern derrotó al PSG (0-1) en Lisboa.

Críticas a París

"Lo que está sucediendo actualmente en París es la planificación a un año. Este no es mi universo. Veo las cosas desde un punto de vista económico. No pongo todo mi dinero de una vez, solo para ser felicitado por un año o dos y después de mí la inundación", comentó el presidente de honor de los bávaros, considerado el arquitecto del poderío financiero actual del Bayern.

Hoeness terminó su carrera como jugador a los 29 años debido a una lesión de rodilla y ha estado ligado al Bayern desde entonces, donde ha sido director deportivo, presidente, y hasta llegó a pasar unos años en la cárcel tras ser condenado por evasión de impuestos. De todas formas, el bávaro siempre ha recordado el dinero del club bávaro se había generado jugando al fútbol y no venía de regalos de algún inversor extranjero.