Flick entra en la historia también con la selección

Es el primer seleccionador alemán que consigue ganar los seis primeros partidos

Tras su exitoso paso por el Bayern, Flick inicia su etapa en la 'Mannschaft' de la misma forma

Flick dando órdenes a sus jugadores durante la final del Mundial de Clubes

Flick dando órdenes a sus jugadores durante la final del Mundial de Clubes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Hansi Flick ha entrado ya en la historia de la selección alemana. Tan solo seis partidos le han bastado al ex entrenador del Bayern para romper el primer récord. Y es que nunca antes ningún seleccionador había conseguido saldar sus seis primeros encuentros con victoria al frente de la 'Mannschaft'.

Con su victoria ante Liechtenstein por 9-0 la selección alemana cuenta todos sus partidos desde la Eurocopa por victoria. Con Flick en el banquillo, tan solo han encajado un gol y han anotado 27 tantos. Macedonia, Armenia, Islandia, Rumanía y Liechtenstein por partida doble han sido las victimas de la llegada de Flick a la selección.

Alemania cerrará este domingo su fase de clasificación para Catar 2022, y pese a que ya está clasificada matemáticamente desde el pasado parón de selecciones en octubre, buscará la victoria para cerrar el grupo con tan solo una derrota y ningún empate concedido.

En busca de una nueva etapa de oro con la 'Mannschaft'

Flick ha llegado a la selección después de su paso por el Bayern de Múnich, con el que en dos temporadas ganó todos los títulos posibles; una Champions, dos Bundesliga, una Supercopa de Europa, una Supercopa de Alemania, un Mundial de Clubes y una Copa de Alemania.

Ahora el técnico alemán buscará volver a reinar en Europa y en el mundo, como ya hizo en 2014, cuando era asistente de Joackim Löw en la consecución del Mundial que se disputo en Brasil y que ganaron en la final a la Argentina de Leo Messi, con el recordado gol de Mario Götze en la prorroga.